JoséMolina-Pérez Torrecilla

—-CIZAÑA——-
Para JOSÉ MOLINA MARTÍNEZ, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, como representante de un sentimiento de animadversión continua  en contra de los familiares de los fallecidos en el  incendio  de la Riba de Saelices que su formación política viene arrastrando desde julio de 2005.
Está claro que los jueces no consideraron culpables a los dirigentes de la junta de Comunidades (por supuesto, socialistas) de aquellos tristes fallecimientos y puede que algunos políticos del Partido Popular aprovecharan tan luctuosos sucesos para sacar ventaja política pero, ya digo, no se entiende muy bien el empecinamiento en contra de las familias ocho años después.
Desde luego, lo que si tengo claro es que con José Bono al mando de la Junta todo esto nunca hubiera pasado porque estoy seguro que, desde el primer momento, se hubiese posicionado al lado de las victimas y sus familias. Probablemente porque don José es así, pero también porque con ese comportamiento igual  el PSOE no hubiese perdido las últimas elecciones autonómicas.

 

—-JALEA REAL—– 

Para FRANCISCO PEREZ TORRECILLA, alcalde de Sacedón, por pedir a la Confederación Hidrográfica del Tajo que, dentro del Plan de Fomento de Uso Público y Adecuación Medioambiental  de los Embalses de Entrepeñas y Buendía, le saquen adelante una serie de proyectos (incluido el relativo a la construcción de un nuevo Balneario de “La Isabela”) para rehabilitar el turismo de su pueblo.
Se lo valoro, más que nada, porque el que no llora no mama y un alcalde que se precie debe pedir para su localidad todo lo que se le ocurra y si encima, como en esta ocasión, le avalan razones morales pues más a su favor.
En cualquier caso, no sería fiel a mis planteamientos sobre la historia de Entrepeñas y Buendía y el Trasvase Tajo-Segura si no recordase a don Francisco que existe una Asociación de Municipios Ribereños para hacer más fuerza en esas peticiones y a la citada asociación que llevan casi treinta y cinco años perdiendo el tiempo por sus luchas internas.

Ir a la barra de herramientas