Antonio Luengo/Jesús Mercado

-CIZAÑA-

Para ANTONIO LUENGO RODRIGUEZ, presidente de la Asociación de Municipios Ribereños a los pantanos de Entrepeñas y Buendía para que la reparta entre todos los representantes municipales de los pueblos que se ubican en la Cabecera del Tajo y, si le sobra algo, también puede compartirla con los responsables políticos de nivel regional por su demostrada ineficacia a la hora de ponerse de acuerdo para defender mejor nuestro agua.

Aquí, ya se sabe, llevamos años con la misma canción; es decir, la formación política que manda en Madrid tiene todo el apoyo de los suyos cuando se toca el tema de los trasvases del Tajo al Segura mientras que desde la oposición se critican con teórica saña y mientras, claro, el agua se va a Levante y la Cabecera del Tajo es cada vez más pobre y esta más deshabitada.

-JALEA REAL-
Para JESUS MERCADO BLANCO, párroco de El Salvador, porque se lo ha “currao”. Para entendernos, que el cura en cuestión recibió una parroquia “fantasma” en Aguas Vivas (y digo eso de fantasma porque sólo había casas y locales comerciales y, además, la mayor parte vacíos) y en tan sólo diez años ha logrado construir una iglesia que puede convertirse en un símbolo para los católicos de la capital.

Don Jesús y sus colaboradores no han dejado en todo este tiempo de organizar lo que hiciese falta para lograr fondos con los que sufragar los gastos generados en los nuevos recintos y en ello siguen porque todavía hace falta mucho dinero para liquidar el asunto, pero supongo que ya nadie se va a llevar la Iglesia aunque se deba parte de su construcción.

Ir a la barra de herramientas