Cizaña:José Manuel Soria/ Jalea: Antonio Cebollada

                             -CIZAÑA-
Para JOSE MANUEL SORIA LOPEZ, ministro de Industria, para que la reparta con todos los que a lo largo de los años han gestionando tan rematadamente mal todo lo concerniente con la energía derivando en esa inexorable subida  que se nos avecina en los recibos de la luz.

Me refiero, claro, a quienes sobrados de progresía abominaron de las centrales nucleares creyendo que con unos cuantos “molinillos” y algunos “huertos solares” podríamos generar energía suficiente para mantener tantas cosas de las que necesitan enchufes para funcionar.

Aquellos polvos trajeron estos lodos y ahora hay que pagar las frivolidades de políticos  que gobiernan para asegurarse el día a día y la reelección en lugar de pensar en el futuro.
Un futuro en el que, por cierto, no me extrañaría ver como se desguazan los campos eólicos y comprobar como alguna familia desahuciada tiene que ocupar alguno de esos “molinos” para utilizar como morada. Tiempo al tiempo.
                          -JALEA REAL-

Para ANTONIO CEBOLLADA MAZÓN, delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, como reconocimiento a dicha organización por haber contribuido a que el nombre de la Diputación de Guadalajara y la foto con la sede de la Institución Provincial recorran toda España a lomos de uno de sus cupones.
Bueno, por ese hecho tan puntual y también porque la Organización Nacional de Ciegos cumple setenta y cinco años de una actividad ejemplar para muchas personas que seguramente no habría tenido ninguna oportunidad de ganarse la vida si no se hubiesen asociado a ella.

Porque, esa es otra, desde su inicio la ONCE siempre rechazó la caridad ofrecida por quienes mandaban y apostó por una autonomía que les da libertad y que, desde luego, la convierten en ejemplo en el que se fijan desde todo el mundo.

Ir a la barra de herramientas