Cizaña: García- Page/ Jalea: Latre

-CIZAÑA-

Para EMILIANO GARCIA-PAGE SÁNCHEZ, secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, por empecinarse en pedir elecciones autonómicas adelantadas cuando sabe perfectamente que dicha solicitud es un brindis al sol que no tiene posibilidad alguna de acabar siendo aceptada.

Por supuesto, don Emiliano y su formación son muy dueños de elaborar las estrategias que estimen convenientes dentro de la natural confrontación política y, evidentemente, una de ellas puede ser la que nos ocupa pero lo que ya parece menos sensato es alargar el debate de la ocurrencia durante meses como si de ello dependiese la salvación de la raza humana.

Bien está, ya digo, oponerse a quién manda y tratar de hacerle ir por el buen camino pero en estos tiempos de penurias económicas hay otras metas que imponer al Gobierno de la Junta y que seguro son mejor entendidas por la ciudadanía.

-JALEA REAL-

Para JOSE MANUEL LATRE REBLED, alcalde de Sigüenza, porque los datos objetivos han vuelto a situar a la Ciudad del Doncel como uno de los destinos de Castilla-La Mancha (sólo Toledo está por delante) que más eligen aquellos turistas que visitan la región .

En todo caso, el señor Latre debe repartir el galardón otorgado entre otros alcaldes que le precedieron porque esa medalla de plata al turismo regional se viene repitiendo a lo largo de muchos años y eso significa que, independientemente de las ideologías de los sucesivos Equipos de Gobierno, se ha trabajado bien y sin cambios en lo concerniente a la promoción turística de la localidad.

Claro que también es verdad que muy mal lo tendrían que hacer los mandatarios seguntinos para que no llegasen visitantes a Sigüenza teniendo en cuenta lo que tiene para enseñar, lo bien que está comunicada y la excelente ubicación geográfica donde la fueron a fundar.

Ir a la barra de herramientas