Cizaña:Jiménez-Alique/Jalea:José Romeo

-CIZAÑA-

Para ENCARNACION JIMENEZ MINGUEZ, y JESUS ALIQUE LOPEZ, diputada nacional del PP y senador del PSOE, respectivamente, ambos en representación de nuestra provincia, como genuinos representantes de lo diferente que los políticos interpretan los números contenidos en el Presupuesto de cualquier institución dependiendo de si quién lo ha elaborado es de los suyos o de los otros.

En este caso hemos elegido a doña Encarna y don Jesús por la actualidad que tiene su polémica en torno al futuro Parador de Turismo de Molina que para ella será pronto una realidad y para el no se contempla oficialmente su realización, pero, ya digo, cualquier político en activo podría encabezar la sección.
En fin, no me extraña que la gente de la calle cuando escucha interpretaciones tan distintas de cuestiones que deberían estar claras primero entre en desazón y luego, cada vez de forma más rápida, no se crea ninguna de las dos versiones.

 -JALEA REAL-

Para IGNACIO JOSE ROMEO GRANADOS, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara para que la reparta con todos y cada uno de los responsables de las oficinas de farmacia de la provincia que han puesto en marcha un plan para implantar el denominado Servicio de Seguimiento Farmacoterapeútico a mayores, crónicos y polimedicados demostrando, entre otras cosas, que sus establecimientos no son una tienda de ultramarinos en la que cualquier dependiente sin formación académica alguna es capaz de vender el producto al cliente.

Se trata, en concreto, de asesorar a esa multitud de personas mayores que consumen habitualmente muchos medicamentos de formas parecidas y nombres impronunciables y que en bastantes casos son contraproducentes entre si de no administrarse de forma adecuada.

Desde luego, una loable iniciativa porque esta es una provincia de muchas personas mayores con importantes problemas físicos que en muchos casos se tienen que valer por si mismas y entre las que, desgraciadamente, abundan las que no están en las mejores condiciones psíquicas.

Ir a la barra de herramientas