Cizaña: Lorenzo Robisco/Jalea:Luis Moreno

 -CIZAÑA-

              Para LORENZO ROBISCO PASCUAL, vicepresidente y diputado-delegado de Economía y Hacienda en la Diputación  de Guadalajara, con la humilde intención de hacerle reflexionar un poco de manera que adapte el Servicio de Recaudación de la Institución Provincial a eso que firma en su presentación y que dice textualmente “trabajamos para llevar los servicios a cada punto de nuestra geografía provincial facilitando el día a día de nuestros vecinos”.

             Lo digo, más que nada, porque los recibos que están llegando desde los bancos a  los sufridos guadalajareños que abonan sus impuestos municipales a través del mencionado servicio en lugar de  facilitarles la vida se la complica de forma considerable por cuanto ni determinan de qué es el cobro ni tampoco incluyen direcciones que les pueda servir de pista sobre lo que les han cobrado.

           Eso sí, contienen infinidad de referencias numéricas que derivan a webs, links y demás componentes de lo que se ha dado en llamar nuevas tecnologías como si la mayoría de la envejecida y dispersa población de Guadalajara tuviese ordenador, cobertura para que funcionen o conocimientos para manejarlos adecuadamente.

                                     -JALEA REAL-

Para LUIS MORENO, director y coordinador del Festival de Cine Solidario de Guadalajara, por haber sido capaz de organizar un año más, con este  van doce, y con evidente éxito una cita cinematográfica que ya ha conseguido hacerse un sitio relevante dentro del amplio abanico de humanos que aman el cine.

Por supuesto, es imposible hablar de la organización del FESCIGU sin citar a la Asociación Cultural BAIDEFEIS Producciones, a la productora alcarreña Cinefilia y al Cine Club Alcarreño así que también a sus miembros les hacernos participes de esta loa.

Y finalmente me gustaría trasmitir la idea  a los muchos espectadores de las películas y cortos que se exhiben durante el Festival que para esos efímeros momentos de magia ha habido que pasarse un año trabajando desinteresadamente  recorriendo despachos, e implorando ayudas que difícilmente llegan.  

Ir a la barra de herramientas