David contra Goliat

 

Así se deben sentir los casi 5 millones de personas paradas en nuestro país. Hasta hace poco, me incluía entre ellas como parada de larga duración. “Otro post más sobre paro” estaréis pensando, pero lo que me ha motivado a escribir estas líneas va más allá de un dato económico.

Esta mañana el gigante de las multinacionales españolas, Inditex, convocaba en Cabanillas del Campo, Guadalajara, una reunión informativa para ofrecer datos acerca de la nueva ubicación en el municipio, de una plataforma logística de la marca.

En un principio esta reunión en la que iban a participar directivos del grupo, se tuvo que trasladar al Polideportivo de la localidad en vista a las numerosas muestras de intereses de los vecinos y los que no son vecinos, de asistir a la cita.

No decenas, no cientos, MILES de personas han abarrotado el polideportivo y sus alrededores rompiendo con todas las previsiones. Currículum en mano, la friolera de 5.600 personas han acudido en busca de esperanza. No sólo vecinos, sino gente de otras localidades e incluso otras provincias, se han acercado a probar suerte.

500 puestos para 5.600 personas o incluso más. Esta es la realidad española, la realidad que algunos dicen, está cambiando y que, empieza a mejorar la situación laboral. Permítanme que tenga mis dudas. Ojalá sea cierto, porque es lo que más deseo para este país.

Quizás sea por empatía, quizás porque me toca personalmente, no por mí, sino por las personas a las que más quiero, pero esta noticia me ha puesto el corazón en un puño.

Parece de locos o digno de un país en vías de desarrollo pero, esto es lo que está pasando en España. Sólo con ver las imágenes de las miles de personas en la calle esperando noticias, es desolador. Hoy no han recibido información concreta sobre los puestos de trabajo ni han recogido currículums (nunca se confirmó que se haría) Así pues, es decepción lo que mejor describe el sentimiento de estas personas. El ayuntamiento será el encargado de recibir estos currículums e Inditex hará el resto a partir de marzo de 2014.

Lo positivo de esto, porque aunque no lo parezca sí hay algo de optimismo,  es que al menos un buen número de personas va a conseguir un puesto de trabajo en una empresa firme y consolidada. Por esta parte felicito a Cabanillas porque traerá algo de “riqueza” al pueblo.

Un grano no hace granero pero ayuda al compañero. Siguiendo este refrán, que así sea y que se creen muchos más granitos como éste que poco a poco destruyan al gigante, a nuestro Goliat, que es el desempleo.

Ir a la barra de herramientas