Tardes de Escartín

 

El pasado sábado la sobremesa la cambié por una visita al Pedro Escartín, algo que llevaba sin hacer mucho tiempo. El motivo era laboral, pero diversión y trabajo no tienen porqué estar reñidos; todo lo contrario. Ver un buen partido de fútbol desde la grada y encima del equipo de tu ciudad, es un gustazo.

imageLo que no me esperaba es que mi primer partido en mucho tiempo iba a ser, además, EL PARTIDO, con mayúsculas y todo. El Dépor recibía en casa al Cacereño, invicto desde hacía meses, calificativo que pronto eliminaron nuestros jugadores. Dominando el partido se hicieron pronto con la afición, la cual disfrutó del buen juego en una tarde soleada que finalizó con un 4-0.

Uno de los grandes protagonistas fue Quique, que si ya había demostrado partido a partido, el sábado se marcó un hat-trick que hizo ponerse en pie a la grada y corear su nombre -sin desmerecer con esto al resto del equipo que, gracias a la buena coordinación y calidad de juego, fueron los triunfadores del encuentro-.

He querido hablar del Deportivo Guadalajara porque como ya todos sabéis, sufrió un descenso administrativo, injusto para muchos, pero que no ha perdido un ápice de su espíritu de esfuerzo, lucha y superación. La estancia en segunda B ha reforzado todos estos valores, tanto en el equipo como en la afición.

“Guada no se rinde”, “Guada es de Segunda” y “Justicia para el Guada” son algunas de las iniciativas en forma de hashtags que alcarreños y no alcarreños han difundido y difunden en las redes sociales. Estos medios recogen las voces que reclaman justicia para el equipo, cuando en otros casos, no se ha llegado al extremo del descenso. No se entiende por qué sí se ha hecho con el Dépor, equipo que por méritos futbolísticos lograba la permanencia en Segunda división.

¿La mejor forma de demostrar que el Guada es de segunda? En el campo, y eso es lo que están haciendo semana tras semana, dejarse la piel para conseguir meterse en los puestos de play-off y volver al lugar que les corresponde. Ojalá se consiga.

Mientras tanto, la ciudad y la afición están volcadas con el Dépor que, por cierto, desde el Club acaban de sacar un abono de media temporada. Para todo aquél que quiera incorporarse, que sepa que está a tiempo.

Desde las redes sociales se seguirá haciendo ruido, no lo dudo. Casi 13.000 son los seguidores que @deporguada tiene en Twitter, seguidores muy activos además en ese medio que es una vía más para transmitir apoyo y ánimo a los jugadores y que estoy segura, lo agradecen con creces.

¡AÚPA DEPOR!

 

Ir a la barra de herramientas