Hazte extranjero

« ¿Cansado de ser de aquí? ¿Harto de tu país de pandereta? Hazte extranjero»

Así comienza la campaña publicitaria que Campofrío ha lanzado para las navidades de 2013. Ya el año pasado, si recordáis, Fofito nos traía “el currículum de todos” en el que la marca hacía un guiño al carácter español y nuestras cualidades únicas. Con “Hazte extranjero”, el lema de este año, la marca ha elegido transmitir el mismo mensaje que el año pasado, pero con un toque más irónico y más divertido si cabe.

Pau Gasol, Rosario Flores, Verónica Forqué… y la genial y entrañable actriz Chus Lampreave, la protagonista que se pasea por un mercadillo en el que se muestran todas las nacionalidades que se pueden elegir. La reflexión que se hace es la siguiente:

« ¿Qué hacemos con eso de abrazarnos y tocarnos todo el rato, y con lo de hablar a gritos como si estuviéramos sordos, y el sentido del humor qué hacemos con él, y lo de invitar aunque no tengas un duro?».

Finalmente decide: “No, no puedo. Uno puede irse, pero no hacerse”

Y es que es en estos momentos, estos años en los que España está sufriendo una de las más largas crisis de su historia, cuando sale a la luz nuestra esencia, solidaridad, sentido del humor…que siempre ha estado ahí pero que ahora valoramos mucho más.

Unas risas con los amigos, unas cañas en el bar de siempre, las tardes de fútbol… Ahora cualquier instante, cualquier detalle vale millones. Estamos vivos y vivimos al día. Se acabó pensar en el futuro, las preocupaciones más allá del día en el que estás.

Ahora VIVIMOS, somos felices con cosas más básicas, más intangibles. Es una paradoja pues ganamos mucho menos dinero o incluso no ganamos nada. El dinero es necesario para vivir, pero no da la felicidad. He visto las sonrisas más bonitas entre la gente que las está “pasando canutas”.

¿Por qué? Porque somos así, como dice la banda sonora que suena en el spot: “A mi manera”. Esta es nuestra grandeza, la capacidad de dar la vuelta a las situaciones y de ver el vaso más lleno que vacío. La alegría y el optimismo es lo que hace tirar “p’adelante” en estos momentos.

Campofrío sabe hacerlo bien, ha elegido el mejor mensaje posible y ha sabido transmitir un sentimiento común de una forma creativa (gracias a la agencia de publicidad Mc Cann Erickson)

Por anuncios como éste, me siento orgullosa de ser publicitaria, una pasión que poco puedo poner en práctica, pero que espero no tardando mucho, recuperar.

No me hago extranjera, me quedo aquí, y si algún día me tengo que ir, VOLVERÉ.

¡FELIZ NAVIDAD!

 

 

Ir a la barra de herramientas