El técnico alcarreño se ha proclamado campeón del grupo VII de Tercera RFEF, como entrenador del C.D. Ursaria.
Enrique Largacha
José Luis Sánchez Méndez, “Joselu”, natural de Guadalajara y de 46 años de edad, (17-03-77), se ha proclamado, como entrenador principal del C.D. Ursaria, campeón del grupo VII de la Tercera División RFEF, consiguiendo el ascenso, en un final de liga emocionantísimo, a Segunda RFEF, en la que militará la próxima temporada, 2023/24.
El técnico del conjunto madrileño, (fundado como C. D La Latina en 2007, pasó a denominarse con el nombre actual en 2018, tras ser adquirido por el inversionista Ricardo Badoer), comenzó su andadura futbolística en las categorías de base del Club Deportivo Guadalajara, llegando a disputar cuatro campañas como integrante del conjunto de Tercera División, desde donde dio el salto a la R.S.D. Alcalá para convertirse en el líder y gran capitán de la nave rojilla, en la que militó durante 15 temporadas a caballo entre la Segunda División-B y la Tercera División, hasta su retirada como jugador en activo.
Posteriormente, y ya como entrenador, comenzó su aventura en la temporada 2014-15, en el equipo Juvenil de División de Honor del Deportivo Guadalajara, donde realizó una extraordinaria labor.
En la temporada 2015-16 dirigió al primer equipo del Club Deportivo Azuqueca de Tercera División, al que llevó a disputar el play-off de ascenso a Segunda B, 2016-17, estuvo al frente del primer plantel de la RSD Alcalá de Tercera División, su equipo del alma, realizando una temporada más que aceptable, en la que rondó los puestos de play-off hasta el último momento.
Posteriormente llegó al Hogar Alcarreño en la temporada 2018/19, al que mantuvo en los puestos de honor de la Regional Preferente. De ahí dio el salto al Torrejón de Tercera División y posteriormente al Ursaria, donde llegó en el inicio de la temporada 2021/22, haciendo una temporada más que aceptable en Tercera RFEF, en la que dejó ensamblado el equipo que acaba de terminar como vencedor del grupo de Madrid, consiguiendo un merecido ascenso a Segunda RFEF.
Esta campaña ha mantenido un duelo titánico y emocionantísimo con el Internacional de Madrid (próximamente Real Madrid C), decidiéndose el título y el ascenso directo en la última jornada del campeonato que, como decimos, se decantó del lado del conjunto de Joselu, que ha realizado una temporada realmente espectacular (20 victorias, 8 empates y dos derrotas), con un total de 62 goles a favor (segundo delo grupo) y 22 en contra (el mejor del grupo en este apartado, para un total de 68 puntos, uno más que su rival inmediato.
Terminó el campeonato en terreno de su último equipo, Torrejón, donde venció por 0-3 de forma justa y merecida.
Desde estas líneas queremos darle la enhorabuena a un hombre honesto y trabajador que tiene bien merecido el éxito obtenido.