Se impuso al Noblejas, rival directo en la zona baja
El 2025 ha comenzado de la mejor manera posible en La Solana. El conjunto de Emilio López lograba imponerse en el último partido de la primera vuelta a un rival directo, el CD Noblejas, consiguiendo así tres puntos de oro para volver a salir del descenso y dar el primer paso para poder dejar atrás esos tres amenazantes últimos puestos de la tabla. Sin duda un triunfo necesario y un impulso anímico, aunque tendrá que ser refrendado este próximo fin de semana en otro partido clave frente al Pedroñeras.
Este sábado las cosas empezaron bien casi desde el primer momento. El equipo salió enchufado al campo y cuando solo habían transcurrido cinco minutos de partido Braun protagonizaba una internada por banda derecha. La jugada acabó con un centro magistral que Molina no desaprovechó, rematando de cabeza al fondo de las mallas. Era la primera jugada en ataque de 2025 y la conexión Braun-Molina se mostraba tan eficaz como terminó el 2024.
El primer tanto dio lugar a los mejores minutos para el equipo gallardo, que controlaba el juego y llegaba con cierta facilidad al área rival. Abel, Braun, Heras, Arribas y el propio Molina tuvieron la oportunidad de ampliar la distancia en el marcador, pero no lograron conectar con la portería rival, dejando vivo a un Noblejas que acabó teniendo también sus ocasiones.
Tras dos errores defensivos, primero la intervención de Aarón y después el banderín del linier, que anuló un tanto por fuera de juego, permitieron llegar al descanso con la ventaja de un gol en el marcador. Lo que parecía que podía haber sido una cómoda primera mitad había vuelto a complicarse.
Descanso
Después del descanso y con solo un gol de ventaja, el Noblejas se creció y apretó para intentar el empate. Los toledanos venían de conseguir buenos resultados en campos complicados como el del Quintanar, Villarrubia o Puertollano y demostraron el porqué.
Al poco de reanudarse el partido Aarón tuvo que intervenir de nuevo para despejar un disparo a bocajarro y después otro más dentro del área, cuando poco antes Molina había tenido otra ocasión para ampliar distancias. Afortunadamente ninguna de las ocasiones de los toledanos se materializó y, poco a poco, el Marchamalo se sacudió la presión, gracias a la entrada de jugadores frescos al campo.
De hecho la aportación de los que entraron desde el banquillo volvió a ser determinante. Roberto, Barri y Víctor dieron frescura al juego, y de las botas del ya recuperado Barri salió un centro desde la derecha tras driblar a su marcador que aprovechó Víctor metiendo la puntera de la bota antes de que el portero rival atajara el balón. Fue el gol de la tranquilidad a cinco minutos de finalizar el tiempo reglamentario. Era el premio para el equipo que más había demostrado sobre el campo.
La guinda la puso Acuña, empujando a la red un centro botado desde el córner, ya en el tiempo de descuento, gol que dedicó a Cabo, aún en proceso de recuperación de su pubalgia, certificando una victoria que significa más que tres puntos.
Ficha técnica
CD Marchamalo 3-0 CD Noblejas
CD Marchamalo: Aarón; Yélamos, Fane, Balles, Mansour, Gómez (Acuña, 85′), Heras (Víctor, 77′), Braun, Arribas (Roberto, 71′); Abel (Barri, 71′) y Molina.
CD Noblejas: Javier; Christian, Osvaldo (Chica, 59′), Fernando, Carlos, Adrián (Manuel, 78′), Abraham, Sergio (Alejandro, 59′), Raúl García (Chavez, 74′), Daniel (Crespo, 59′) y Carlos.
Goles: 1-0. Min. 5. Molina. 2-0. Min. 85. Víctor. 3-0. Min. 92. Acuña.
Árbitro: Alberto Pérez Sánchez, del Colegio Castellano Manchego. Sancionó con tarjeta amarilla al visitante Adrián y a los locales Braun, Heras y Mansour.
Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Complejo Deportivo ‘La Solana’.