Pero seguimos con partidos amistosos por el Mundial
Prácticamente un mes después del fantástico partido de Liga Plenitude frente a Fraikin BM Granollers, los pupilos de Juan Carlos Requena volverán a saltar a la nueva pista azul del David Santamaría en partido amistoso, que se disputará mañana viernes, a las 20:00h, frente a un rival de altura, el ABANCA ADEMAR León.
El entrenador, Juan Carlos Requena se encuentra satisfecho tras lo visto en el amistoso de Cuenca el pasado viernes, aunque todavía queda margen de mejora y eso espera del partido de mañana, ya con la incoporación de los jugadores polacos al plantel morado "el partido de Cuenca a nivel de rendimiento el equipo hizo un partido completo, si bien creo que fallamos demasiados lanzamientos. Tenemos que mejorar esa eficacia de lanzamiento, pero mantener el resto de factores de rendimiento como fue portería, tema defensivo, tema de generar acciones ofensivas, atacamos bastante bien en contraataque, en general el equipo rindió bien, dio la cara y bueno pues preparados para este segundo envite de mañana contra Ademar de León".
El ABANCA Ademar León ya se llevó un susto con el empate en partido oficial y, aunque en estos amistosos el resultado es lo de menos, sin duda pondrán todo de su parte para dar un buen espectáculo, sobre todo el ex cancerbero morado Saeid Barkhordari, como apuntaba Requena "ya rascamos un punto en el partido que jugamos en casa hace algunos meses, pero es verdad que el de mañana es un amistoso, que estamos probando cosas, que estamos rotando mucho a los jugadores, intentando volver a tener esos automatismos, esa sinergia que nos permita en el partido entendernos mejor y yo creo que, desde que volvió Llorens en defensa, andamos un poco mejor, a nivel de solidez defensiva y también en portería. Hay que seguir con esa dinámica, seguir creciendo en defensa, ahora que ha vuelto Kuba de estar con la selección sub 21 de Polonia y que el equipo siga creciendo para preparar, tanto el partido de mañana contra Ademar, como el partido más importante para nosotros, que es el del día 8 de febrero contra Benidorm".
Nico García por su parte, era interrogado por los medios sobre la incorporación de su nuevo compañero bajo los palos, Gerard Forns, algo de lo que el portero asturiano se siente muy feliz y cree que va a ser muy positivo para el equipo "es un tío diez, muy majo, nos entendemos a la perfección estas dos semanas que hemos estado. Creo que nos va a ayudar mucho y bueno, al final siendo él un veterano, entre comillas para que no se enfade y yo alguien más joven, pues yo encantado, porque creo que puedo aprender muchas cosas de la portería con él, sabe mucho de esto, lleva muchos años y creo que personalmente me va a ayudar y al equipo colectivamente, creo que nos va a venir muy bien su incorporación. A nivel personal estoy pillando un poco de sensaciones, al final con un parón de quince días siempre pierdes un poco de ritmo. En la parte final de la primera vuelta me encontraba muy bien, estaba con sensaciones muy buenas, con la flechita para arriba como dice JuanCa y bueno, tengo que volver a encontrarme con esa versión. Al final creo que puedo ayudar al equipo mucho intentando dar la versión que creo que puedo dar".
Para este partido continúan siendo baja Fabio Chiuffa, José Palacios y Marcos Dorado, así como Manu Catalina por paternidad, lista a la que se suma Óscar Moreno, tocado de un dedo, pero se reincorporan los jugadores polacos, Jakub Sladkowski y Piotr Mielczarski y entra en convocatoria Lucas Urabayen, extremo derecho de la cantera del club, quienes se suman al resto de sus compañeros para este primer amistoso del año en casa, mañana viernes a las 20:00h, con entrada gratuita para los abonados y a un precio de 5.-€ para los no abonados.