Marchamalo, a volver a puntuar.El encuentro se disputa este sábado (17,00 horas)
Tras el tropiezo en el último partido liguero, el Marchamalo afronta la jornada 21 con el objetivo de sacar un resultado positivo que le impida complicarse de nuevo en la clasificación. Los gallardos tienen un colchón de cinco puntos con el descenso, pero no deben confiarse y eso pasa por sumar ante el Villarrubia este mismo sábado.
Para el técnico gallardo, Emilio López Amado, la derrota del pasado fin de semana en casa ante el Tarancón fue un auténtico jarro de agua fría, aunque el equipo debe mirar hacia adelante porque “la competición no para y los de atrás aprietan”. El técnico, además, ha recordado que una posible caída del Illescas a 3ª División pueda generar que al final se produzcan cuatro descensos, por lo que “hay que empezar a sumar puntos”.
Sin embargo, el entrenador marchamalero ha señalado que hay algo más importante que mirar a lo que hacen el resto de los equipos y eso no es otro que atender al bagaje individual del equipo. “Nosotros tenemos que sacar los puntos para mantener la categoría” ha dicho López Amado, quien ha cifrado la salvación en los 34 ó 35 puntos.
Villarrubia
Viaje a Villarrubia, este sábado.Esta jornada el Marchamalo tendrá enfrente a un Villarrubia que viene de perder en su último encuentro ante el Cazalegas y que no está pasando, precisamente, por su mejor momento. Eso no quiere decir, apunta López Amado “que no sea un equipo de calidad; juegan muy bien con marcador a favor”.
La clave para obtener la victoria, según el técnico gallardo, estará en aprovechar sus defectos, lo que pasa por la presión en determinadas zonas del campo “donde se les puede hacer daño” y estudiar bien la estrategia del conjunto manchego, tanto ofensiva como defensiva, al objeto de poder “neutralizarla”.
Para afrontar este importante choque, el técnico gallardo cuenta con una única pero importante baja, la del goleador Molina, ya que no estará disponible por lesión. Por ello el técnico verdillo deberá trabajar con otras alternativas y, previsiblemente, el ariete será Braun, al que López Amado ha mostrado total confianza.
Todo apunta a que será un encuentro muy táctico y disputado en el que, quien mejor juegue sus cartas y aproveche las debilidades del oponente, se llevará los puntos. La cita será este sábado a partir de las 17.00 horas en el Nuevo Campo Municipal de Villarrubia de los Ojos.