Los jugadores gallardos celebran la victoria. Foto: CD Marchamalo.Los gallardos ganan tranquilidad en la clasificación
El Club Deportivo Marchamalo se llevó la victoria en su visita al Campo Nuevo Municipal de Villarrubia en un partido marcado por la eficacia gallarda y la falta de acierto local. El resultado final de 0-2 refleja la superioridad del Marchamalo en los momentos clave del encuentro. Los de López Amado se mostraron como un muro en defensa y un cuchillo en ataque.
El partido comenzó con ambos equipos midiéndose y tratando de ganar la batalla del centro del campo, sin generar ocasiones claras de gol. El Marchamalo se defendía con orden y buscaba sorprender al contraataque.
El guion se rompió en el minuto 31 cuando, en una buena jugada de Braun por banda, el balón llega a Acuña, que controla el esférico dentro del área y consigue batir al meta local. El tanto, que hacía justicia al juego marchamalero, no fue sino un jarro de agua fría para el Villarrubia, que vio cómo el partido se les ponía cuesta arriba.
Tras el tanto, los locales intentaron reaccionar y buscaron el empate con insistencia, pero la defensa del Marchamalo se mostró sólida y bien organizada, neutralizando las intentonas de los locales. El primer tiempo terminaba con la ventaja mínima para el conjunto alcarreño.
El conjunto verdillo se mostró muy sólido. Foto: CD Marchamalo
Aaron, seguro
En la segunda parte, el Villarrubia salió a por todas para conseguir el empate. Se chocó, sin embargo, con un Aaron muy seguro que transmitiendo serenidad a la zaga gallarda.
En el minuto 58, el Marchamalo aumentaba su ventaja con un gol de falta directa. Miguel Gómez lanzaba magistralmente un balón que se colaba en la portería defendida por Huélamos. El segundo gol fue un mazazo para el Villarrubia, que vio cómo sus opciones de puntuar se reducían drásticamente.
A pesar del 0-2, el Villarrubia no bajó los brazos y siguió intentando marcar, pero la falta de acierto de sus delanteros y la buena actuación del portero visitante impidieron que el balón entrara. Por su parte, el Marchamalo gozó de varios contragolpes claros donde, primero Adrián y después Víctor, tuvieron en sus botas la sentencia.
Con más corazón que juego, el Villarrubia se estrelló contra la defensa gallarda hasta el pitido final con el que el Marchamalo se afianza en la parte media de la tabla y se aleja un poquito más del descenso.
Resultado
Villarrubia CF 0-2 CD Marchamalo
Villarrubia CF: Huélamo; Dani Jodar, Christian LA(Alonso´64′), Álex, Murillo (Godoy´ 46), Sabaté (Bermejo´46), Pliego, Julen, Diez, Nepo y David Franco.
CD Marchamalo: Aaron; Moraga, Gómez, Acuña (Barri´81), Braun, Fane, Adrián, Arribas (Víctor´66), Yelamos, Roberto (Abel Molinero´86) y Heras.
Goles: 0-1. Min. 31. Acuña. 0-2. Min. 56. Gómez.
Árbitro: Carlos Miguel López, del Colegio Castellano Manchego, asistido en las bandas por Juan Diezma y Francisco Álvarez. Sancionó con tarjeta amarilla a Murillo por parte de los locales y a Víctor y Barri por los marchamaleros.
Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Campo Nuevo Municipal de Villarrubia de los Ojos.