El Dépor, a San Sebastián a por tres puntos. Foto: Eduardo Bonilla.El equipo morado se enfrenta al Sanse (domingo, 12,00 hrs.)
A estas alturas de la competición, y dado como marchan las cosas, la lechera ya anda repartiendo cuentos entre los aficionados del Deportivo Guadalajara. Doce partidos por disputar, nueve puntos de diferencia…. Es inevitable, la ilusión está por las nubes.
Pero hay que aterrizar el balón, rasear la pelota y ponerse a jugar, que aún queda tela que cortar. En esta ocasión, el conjunto de Pere Martín afronta la jornada número 23 y lo hace desplazándose al estadio Matapiñonera, donde le espera el San Sebastián de los Reyes.
El conjunto madrileño lleva cinco jornadas sin conocer la derrota, aunque en este tiempo únicamente ha cosechado dos victorias. Sin embargo, ha sido capaz de puntuar ante el Getafe “B” y el Melilla. Como racha no está mal, aunque los datos no resisten comparación con los del Deportivo Guadalajara.
En el Escartín la semana ha sido un tanto “atípica” para la plantilla. En primer lugar por lo extensa ya que, tras haber disputado la anterior jornada un sábado, la nueva se juega un domingo, por lo que el equipo tiene un día más de preparación.
Así, el cuerpo técnico ha querido variar un poco la dinámica y este miércoles la plantilla ha disputado una sesión de preparación, en Valdebebas, junto un equipo del Real Madrid. Este jueves, además, se ha cambiado el típico entrenamiento por una serie de encuentros de pádel y una comida en común. Distensión y unión.
Complicado
Sobre el Sanse, Pere Martí ha señalado que se trata de un equipo muy parecido a su último rival, el Cacereño. “Es un grupo muy serio y competitivo. Creo que va a ser un choque muy complicado y duro. Empataron en Melilla, pero fueron muy valientes y podrían haber ganado perfectamente”. Martí tiene claro que el equipo madrileño no va a esperar al conjunto morado en su terreno, muy al contrario “van a venir a buscarnos”.
Se espera un buen desplazamiento de aficionados. Foto: Eduardo Bonilla.
En cuanto a las bajas, Manu Ramírez no podrá ser de la partida debido a una pequeña lesión y a un ciclo de tarjetas (oportuno); tampoco intervendrá Toño Calvo, al que aún le queda, al menos, una semana de recuperación. Por el contrario, el míster vuelve a contar con Pablo Rojo, tras cumplir este la sanción por su expulsión en Talavera. De Unax, el míster espera que se encuentre en mejores condiciones. “Las bajas de Manu y Toño nos penalizan un poco, pero más circunstancias malas que las de la última jornada no vamos a tener, por eso vamos con todas las garantías”.
Este domingo y dada la cercanía de San Sebastián de los Reyes con Guadalajara se espera un buen desplazamiento de aficionados morados para acompañar a su equipo. A este respecto, el técnico del Dépor ha manifestado su deseo de que finalmente les acompañe la mayor cantidad posible de alcarreños en el campo. “Ojalá podamos tener a la gente de nuestro lado fuera de casa y disfrutar de ese apoyo que tantos beneficios nos da”.
¿Lo dudas Pere? Como en Talavera, se avecina otra invasión morada. Sanse-Deportivo Guadalajara, este domingo, a partir de las 12,00 horas.