Los morados celebran con su afición. Foto: Ismael Andrés.El equipo estuvo arropado por más de 600 aficionados
Decíamos en la previa a este partido que el encuentro ante el Sanse era uno más para el Dépor y una jornada menos en su cuenta particular. Y no nos equivocamos, ha sido una victoria más (1-2) porque este equipo ha hecho del triunfo mucho más que una virtud, ha hecho una costumbre de lo más anodina, como quien va a por tabaco al estanco de la esquina. No estamos diciendo que no haya trabajo, que no haya virtud ni espectáculo, muy al contrario…es la tradición más placentera: la victoria del Dépor los domingos, como ir a comer con la familia.
El Deportivo Guadalajara, intratable. Foto: Ismael Andrés.
Comenzó el encuentro igualado, con alguna imprecisión morada, fruto de la cual llegó la primera ocasión local. Sin embargo el Dépor, que jugaba casi como en casa, arropado por más de 600 de sus aficionados, fue encontrando poco a poco el sitio y comenzó a carburar para conectar con sus delanteros. La mejor vía para ello fueron las bandas; desde allí, un centro de Miguel Cera, en el minuto 28, buscó a Unax, que la tuvo de cabeza. Empezaba el Dépor a crear peligro. Paciencia, que ya llegará.
No logró conectar el 11 alcarreño en esta ocasión, pero sí logró hacerlo al filo del descanso, con un zurdazo que se colaba hasta el fondo para inaugurar el marcador. Gol en el 44, de los llamados psicológicos.
El equipo morado, paciente sobre el campo. Foto: Ismael Andrés.
En la reanudación, Pere Martín movió el banquillo pronto. En el minuto 60 retiraba a Neskes para dar entrada a Christian que, la verdad, tardó poco en responder a la confianza del técnico. Fue en una jugada espectacular, una contra de libro del Dépor.
Zarco, Ablanque...
Tras un córner del Sanse, Zarco atrapa el balón y lo cede rápido a Ablanque, que inicia la jugada con una de sus habituales galopadas más allá del centro del campo; una vez allí la pasa a Unax que avanza hasta el balcón del área y la pasa a Christian que venía como una bala por la banda izquierda. Su definición, ante la salida del portero, fue perfecta. 2-0.El Dépor, justa victoria ante el Sanse. Foto: Ismael Andrés.
A partir de ahí, más cambios en el Dépor, algún susto con el capitán Ablanque y el Dépor que pudo aumentar el marcador, pero el balón de Krehl se topó con el palo. A renglón seguido, el Sanse acortó diferencias, pero no, la victoria no se le escapó al Dépor. Una jornada, una victoria más y, lo que decíamos, ya queda una menos para el objetivo. Cada vez está más cerca lo de llegar a la cumbre.
Resultado: Sanse 1-Deportivo Guadalajara 2
Sanse: Lejárraga, Aizpiri (Capilla´60), Héctor Martínez, Ortiz (Bernardo´60), Mario (Samu´80), Hartasánchez (Llorente´80), Peralta, Edu Viaña, Álvaro Santiago (Bassa´60), Gandoy, Ariel Herrero.
Deportivo Guadalajara: Zarco, Ablanque, Pablo Rojo, Neskes (Christian´60), Onax (Dani Gallardo´77), Tavares, Miguel Cera, Julio Martínez, Cañizo (Krehl´85), David Amigo (Darío García´85), Jorge Casado.
Goles: 0-1. Min.44. Unax. 0-2. Min. 60. Crhistian. 1-2. Min.90. Samu.
Árbitro: Héctor Bouzas Laconti. Mostró cartulina amarilla a los locales Héctor Martínez, Edu Viaña y Samu.
Incidencias: encuentro de la jornada número 23 de la Segunda RFEF del fútbol español, disputado en el estadio Matapiñonera, de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Al encuentro asistieron más de 600 aficionados alcarreños que se desplazaron desde Guadalajara para ver la victoria de su equipo.