notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Marchamalo persigue la solidez en casa del Villarrobledo

LopezAmado1Los gallardos, a volver a puntuar. Foto: CD Marchamalo.El choque, este domingo a las 12,00 horas

La vigesimotercera jornada del campeonato se presenta propicia para que el Marchamalo vuelva a sumar y, lógicamente, mejor con los tres puntos que con un empate. Los gallardos viajan a Villarrobledo para enfrentarse a un equipo con tan solo tres puntos más, pero que llega a este partido con una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.

La situación financiera del club, que le ha costado varios puntos, que ha supuesto la marcha de algunos jugadores y la incorporación de nuevos efectivos es, sin duda, la explicación más clara de su actual situación.

El Marchamalo, por tanto, intentará hurgar en la herida para volver a puntuar y borrar la última derrota en La Solana. El equipo gallardo se está mostrando en esta segunda vuelta mucho más sólido y, de hecho, en sus últimas salidas han conseguido puntuar. Por ello, y por la comentado delicada situación del rival, la visita al campo de Virgen de la Caridad se torna como una oportunidad asequible para sumar.

López Amado2El conjunto, más sólido en esta segunda vuelta. Foto: CD Marchamalo.

El entrenador verdillo, Emilio López Amado, señala que para conseguir los tres puntos “hay que ser más contundentes en las áreas y, sobre todo, en la propia”. 

A pesar de la crisis con la que llegan los manchegos a este partido, el técnico gallardo no quiere que su equipo se confié, ya que enfrente tendrán un grupo “con jóvenes de una media de 20 y 21 años, con mucho nivel físico” por lo que espera un partido “complicado, cerrado y, para nosotros, vital”.

Para López Amado, las opciones de victoria pasan “por no ponernos por detrás en el marcador porque es un equipo que repliega con mucha gente y, si se ponen por delante, será complicado darle la vuelta”. Además, el míster insiste en que “es básico que recuperemos la solidez en defensa” a lo que añade “un poquito más de precisión en los metros finales”.

Acerca de esa carencia en ataque, López Amado ha reconocido que echan de menos en el campo a Molina, al que aún le queda en torno a un mes para reaparecer de la lesión que le mantiene en la enfermería. “Es evidente que un jugador así se nota, pero también es cierto que sin él hemos ganado al Villarrubia y al Villacañas, dos equipos de máximo nivel, por lo que no puede ser una excusa y tenemos que sacar los partidos independientemente de quien juegue”.

El choque se disputará en Villarrobledo, el próximo domingo, a partir de las 12,00 horas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política