Sin goles en el Pedro Escartín. Foto: Luis Blasco.Los morados no pudieron con el orden defensivo madrileño
Desde que diera inicio la temporada, justo el primer día de septiembre, los aficionados del Dépor siempre habían abandonado el Escartín con la misma satisfacción que proporciona la victoria. Una jornada tras otra, sin faltar, hasta en once ocasiones seguidas.
Esta vez, sin embargo, solo se llevaron la sonrisa que deja tener un equipo entregado que continúa líder, porque los tres puntos se convirtieron en uno solo. Y es que el equipo morado lo intentó, pero solo pudo empatar a cero ante un Adarve que venía con el libreto bien aprendido.
El Dépor lo intentó de todas formas. Foto: Luis Blasco.
Por mucha superioridad (que la ejercieron sobre el campo), los de Pere Martí se estrellaron ante un equipo que no perdió el sitio en ningún momento e intentó aprovechar sus ocasiones a la contra.
El plan les salió redondo y los madrileños fueron el primer equipo que puntúa en el Escartín. El Deportivo, por su parte, se “vació” sobre el césped. Animado por su afición, estuvo intentándolo hasta el último instante. Hoy, simplemente, fue que no.
Reencuentro de viejos conocidos sobre el césped. Foto: Javier Escamilla.
Tras unos primeros diez minutos de tanteo, comenzaron los alcarreños a encontrarse, a combinar la pelota como mejor saben. Un centro de Unax, en el minuto 13, a punto estuvo de significar el primero de los tantos morados. Pero el Dépor no lograba dar continuidad a ese conectar y correr, a ese juego de combinación que le hace tan peligroso.
Krehl, que estrenaba titularidad, disparó al lateral en el 19 tras un buen pase de Neskes. En el 32 la volvió a tener el estadounidense tras centro de un Unax que, cada vez que tocaba la pelota, hacía algo interesante con ella.
Partido entretenido, pero sin goles. Foto: Luis Blasco.
Los últimos minutos de esta primera parte fueron más movidos. Una gran combinación morada entre Unax y Neskes terminó con un posible penalti sobre Miguel Cera que el árbitro no consideró como tal.
El Adarve, que había conseguido mantener su portería a cero, protagonizó en los instantes finales sus primeros acercamientos ante Zarco. No hubo ninguna consecuencia.
Una marcha más
Al descanso nos fuimos con la sensación de que el Dépor necesitaba meter una marcha más para abrir la lata. Y así salieron los morados del vestuario, un punto más revolucionados, con más dominio de la pelota ante un equipo agazapado y con Fran Santano esperando para salir a la contra.
Lo intentó David Amigo con un par de llegadas sin excesivo peligro. Pero, una y otra vez, el Dépor se volvía a estrellar ante la barrera del Adarve. Por mucho que Neskes buscara y buscara, no terminaba de encontrar el pase definitivo.
Neskes, muy activo todo el partido. Foto: Luis Blasco.
Pere Martí hizo cambios en el minuto 60, dando entrada a Cañizo por un Krehl que se retiró ovacionado. Además, también retiró a Cera y dio entrada a Ablanque, para ordenar más la defensa. Se olía peligro en las contras.
La tuvo Cañizo al poco de salir, en el minuto 65, precisamente a pase de Neskes. Fueron minutos de acoso y derribo por parte local y de una defensa, numantina y efectiva, por parte del Adarve.
El equipo rojinegro, de nuevo, supo diluir la ofensiva morada y salir corriendo en busca de Zarco. El partido estaba en el alambre. Los madrileños jugaron a ralentizar el tiempo ante un Dépor que veía como se le escapa el partido. Pere Martí sacó a Christian Díaz, que lo intentó, pero tampoco estuvo acertado. En los minutos finales dio entrada a Darío García e hizo debutar al canterano Jorge Saz.
A punto estuvo el equipo local de marcar en el 44, tras un saque de esquina, pero la defensa la sacó bajo palos. Al final, nueva carga de caballería en los casi ocho minutos de descuento. Corners, faltas, ataques en estático, mucho intentar perforar pero no, ayer no se encontraron huecos por donde pasar. El muro fue muy solido y ni con el ánimo de la afición morada se encontró el camino.
Se fueron los dos primeros puntos del Pedro Escartín. 0-0, pero el Deportivo Guadalajara continúa siendo un equipo enorme y, sobre todo, un líder sólido.
Resultado
Deportivo Guadalajara 0-Adarve 0
Deportivo Guadalajara: Zarco, Gallardo, Pablo Rojo, Neskes (Darío´87), Unax (Jorge Saz´87), Tavares, Miguel Cera (Ablanque´58), Krehl (Cañizo´58), Julio Martínez (Christian Díaz´71), David Amigo, Jorge Casado.
Unión Adarve: Franganillo, Vázquez, Adrián, Ferroni, Nanclares (Baldobar´82), Iván, Llamas (Reques´61), Pepe Delgado, Fran Santano (Sergio Fernández´61), Israel, Calín.
Árbitro: Alfredo Ramo Andrés. Mostró cartulinas amarillas a los locales Miguel Cera y al segundo entrenador Alejandro Companys. En el Adarve fueron amonestados Ferroni, Fran Santano, Calín, Iván, Baldobar e Israel.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada número 24 de liga en la Segunda RFEF, disputado en el estadio “Pedro Escartín”, de Guadalajara. El choque contó con la asistencia de 3.500 aficionados en las gradas.