Comunicado rojinegro en redes. Foto: Instagram CD Azuqueca.La entidad rojinegra se “planta” ante la violencia
Cortar por lo sano. El Club Deportivo Azuqueca ha decidido expulsar a cinco de sus socios, además de negar el acceso al campo a otras veinte personas implicadas en los hechos violentos ocurridos hace tres semanas en el encuentro de categoría juvenil nacional disputado entre el Azuqueca y el Alameda de la Sagra. Todos y cada uno de los implicados fueron identificados gracias a los videos y la colaboración ciudadana.
Los hechos, desgraciadamente, no se quedaron ahí; y es que el pasado fin de semana, de nuevo, el mal comportamiento de parte de la afición volvió a repetirse. El lanzamiento de objetos al terreno de juego provocaba la suspensión del encuentro de categoría juvenil territorial entre el Azuqueca C y El Casar.
Puerta cerrada
La Dirección del Club Deportivo Azuqueca quiere condenar todo tipo de violencia y ha manifestado su intención de realizar las acciones que sean necesarias para erradicarla de manera definitiva. De momento, la entidad rojinegra ha emitido un comunicado en el que condena “tajantemente este tipo de comportamientos que no se ajustan en nada a los valores del deporte”.
El Azuqueca afirma que “estas actitudes sólo contribuyen a ensuciar nuestra la imagen” y ha anunciado que las dos próximas jornadas de fútbol base de los equipos del club se desarrollarán a puerta cerrada.
El club rojinegro ha tomado esta decisión de forma unilateral, sin que medie ningún tipo de sanción por parte de la Federación “por lo que, de existir finalmente alguna sanción, se sumaría a la adoptada por el club”. Además, el Azuqueca está considerando otra serie de medidas más restrictivas para evitar que sucedan este tipo de hechos y lograr que los partidos de fútbol se desarrollen,en las gradas con toda la normalidad.