La plataforma lo considera “una victoria”, pero solo en parte, las condiciones para el concurso del nuevo estacionamiento del Hospital de Guadalajara.
La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara, que defendió la gestión pública y gratuita del nuevo aparcamiento, considera “una victoria”, pero solo en parte" las condiciones que regularán la explotación y gestión del nuevo aparcamiento del Hospital de Guadalajara.
Aunque el aparcamiento será de pago y no habrá gestión pública, la Plataforma se muestra satisfecha porque se haya evitado la gestión de este aparcamiento por grandes empresas, con ánimo de lucro, que "revertirían su beneficio en el encarecimiento de los precios hoy anunciados, tanto para los profesionales, como para los usuarios".
La Plataforma entiende que la oferta a los trabajadores del Hospital (bonos de 20m euros al mes), hará que muchos trabajadores se acojan a dicha fórmula y se liberen las plazas que hasta ahora utilizaban en superficie.
Insatisfechos de las condiciones al usuario
En lo que concierne al usuario, e igualmente sin responder a las pretensiones iniciales de la plataforma, "consideramos que no se cumple con lo hasta ahora anunciado, que consistía en asimilar los precios con los de la zona azul del ayuntamiento de Guadalajara. Y los precios anunciados hoy, prácticamente lo duplican".
La Plataforma anuncia seguirá reivindicando, hasta el final, la gestión pública y gratuidad del nuevo aparcamiento del Hospital de Guadalajara