“El Partido Socialista está en su derecho de presentar ese recurso, pero no de sembrar la duda sobre la legalidad del procedimiento”. Así lo ha señalado el concejal de Contratación, Jaime Carnicero, en respuesta a las críticas realizadas hoy por Magdalena Valerio sobre el proyecto de "Smart City", que contempla la agrupación de servicios municipales, lo que el PSOE llama "megacontratos".
Jaime Carnicero señala que el expediente consta de toda la documentación administrativa y técnica, así como de todos los informes de legalidad y veracidad, y el correspondiente informe de intervención. “Nos parece muy bien que no les guste el proyecto, pueden recurrirlo, pero es de muy poca talla política el intentar insinuar que a través de él se va a intentar beneficiar a alguien. Se cree el ladrón que todos son de su condición”.
El concejal lamenta además el "profundo desconocimiento" que los socialistas tienen sobre los procedimientos administrativos. “A estas alturas hay algo básico que deberían saber y parece que no saben, y es que para que se pueda proceder a una licitación es necesario que todos los informes técnicos pertinentes sean favorables”.
El Equipo de Gobierno insiste en que el proyecto Smart City es una apuesta del Ayuntamiento de Guadalajara por la innovación, la inteligencia, el aprovechamiento de las sinergias de varios servicios municipales y la participación ciudadana. Y asegura que su puesta en marcha supondrá una mejor prestación de los servicios así como un ahorro para el Ayuntamiento, estimado en 1,5 millones de euros anuales.