Señala que las modificaciones urbanísticas para la construcción de la glorieta anexa al Puente Árabe tienen el informe técnico positivo de la Junta.
Las obras de rehabilitación del Puente Árabe de Guadalajara, en las que el Gobierno regional va a invertir más de medio millón de euros, podrán comenzar este año, como ya había anunciado el gobierno nregional. A falta de dos días para cerrar el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas y con la resolución de la licitación prevista para el mes de septiembre, el PSOE de Guadalajara ha pedido al alcalde de la ciudad, Antonio Román, que también él cumpla con sus obligaciones para “tener el entorno del Puente Árabe en unas condiciones dignas”, para lo que es fundamental que “se construya de una vez por todas la glorieta que marca la confluencia entre el propio Puente Árabe, la calle Francisco Aritio y la carretera CM-101”.
La petición pública al alcalde de Guadalajara ha sido formulada por Sara Simón, secretaria general de la Agrupación Local del PSOE, y por Lucía de Luz, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la capital. Lucía de Luz señala que “Román tiene empantanada desde hace once años la construcción de la rotonda anexa a este monumento, pese a la peligrosidad del tráfico en la zona y pese a que el Grupo Socialista y muchos ciudadanos llevamos años reclamando la ejecución de esa infraestructura”.
La portavoz municipal del PSOE ha informado de que las modificaciones urbanísticas para la construcción de la glorieta anexa al Puente Árabe por parte del Ayuntamiento de Guadalajara tiene ya informe técnico positivo de la Junta de Comunidades, pero “Román no la va hacer este año, porque no ha presupuestado ni un euro para construirla, y ya veremos si la presupuesta para 2019".
La portavoz socialista acusa al alcalde de "falta de colaboración" con la Junta y elogia a García-Page porque "cumple sus compromisos con Guadalajara". Esta falta de colaboración de Román la encuentra en el aparcamiento del hospital, "que está funcionando pese a todos los problemas y retrasos que ha provocado el Gobierno municipal” y que “lo estamos volviendo a ver con el campus universitario, que a pesar de todos los obstáculos de Román va a ser también una realidad, porque es un empeño de García-Page”.