Unos 400 delegados de la región de CC.OO y UGT se reunirán este miéroles con los máximos dirigentes de ambos sindicatos.
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, participan este miércoles en Guadalajara en una asamblea con motivo de las movilizaciones y la huelga convocada el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para exigir una igualdad real y con mayúsculas, acabando con la desigualdad, discriminación y violencia que sufren las mujeres.
También intervendrán la secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, la vicesecretaria de UGT, Cristina Antoñanzas, y los secretarios generales de CCOO y UGT de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa y Carlos Pedrosa.
Cerca de 400 delegados y delegadas sindicales de la región participarán en esta asamblea, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Municipal “Eduardo Guitian”.
"Rearme misógino de la ultraderecha"
UGT y CCOO denuncian la "persistente desigualdad, discriminación y brechas de género que siguen impactando de forma muy dura contra las mujeres, así como las diferentes violencias machistas, el mayor ataque a los derechos humanos y la expresión más atroz de la desigualdad".
"Y de manera especial, en este momento, combatimos el rearme misógino de una ultraderecha que cuestiona los derechos de las mujeres, las políticas de lucha contra la violencia de género y los avances en igualdad, con grave riesgo de involución", prosigue el comunicado.
Este 8 de Marzo, CCOO y UGT se suman a la fuelga feminista del 8 de marzo.