La respuesta: que una suspensión podría haber provocado alarma y enfado.
El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara ha denunciado que el Campeonato de Salto Hípico, celebrado estas Ferias en el Club de Campo del Casino Principal de Guadalajara, carecía de licencia y autorización por parte del Ayuntamiento.
Según Vox, a pesar de que el día previo al inicio del campeonato, el día 5, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, había decretado la inmediata suspensión del evento por este motivo no se impidió su celebración. El portavoz de Vox, Antonio de Miguel, preguntó en la Junta de Gobierno del pasado 10 de septiembre, “y la respuesta que recibí fue que como ya estaba el recinto lleno de público decidieron no suspenderlo porque esa decisión podía provocar alarma y enfado del público y que, por seguridad, era mejor no suspenderlo”.
El portavoz de Vox considera “inaceptables esas explicaciones y excusas del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos porque han incumplido su propio decreto firmado el día anterior de suspender de forma inmediata el Campeonato de Salto Hípico, lo que demuestra que su autoridad municipal queda en entredicho. Consideramos que estos hechos son una tomadura de pelo de Alberto Rojo y Rafael Pérez Borda a todos aquellos vecinos de la ciudad que cumplen con la ley y los decretos del Ayuntamiento en cuanto a licencias urbanísticas. Está visto que para el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara hay vecinos de primera y de segunda, como se demuestra con esta irregularidad manifiesta y consentida”, lamenta Antonio de Miguel.
El portavoz de Vox considera “inaceptables esas explicaciones y excusas del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos porque han incumplido su propio decreto firmado el día anterior de suspender de forma inmediata el Campeonato de Salto Hípico, lo que demuestra que su autoridad municipal queda en entredicho, y han permitido la celebración del mismo. Consideramos que estos hechos son una tomadura de pelo de Alberto Rojo y Rafael Pérez Borda a todos aquellos vecinos de la ciudad que cumplen con la ley y los decretos del Ayuntamiento en cuanto a licencias urbanísticas. Está visto que para el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara hay vecinos de primera y de segunda como se demuestra con esta irregularidad manifiesta y consentida”, lamenta Antonio de Miguel.
“Exigiremos el cumplimiento de la ordenanza de convivencia”
Por otro lado, el Grupo Municipal de Vox lamenta los hechos acaecidos en la noche del sábado de Ferias y en el túnel de acceso entre la calle Sigüenza y el Ferial con el lanzamiento varias bengalas en el interior del túnel, “provocando momentos de pánico y angustia por el intenso humo existente. En el túnel había niños y personas mayores con dificultades para respirar”, explica el portavoz, Antonio de Miguel, quien avanza que "estos hechos son muy graves y consideramos que se debe aplicar la máxima sanción porque estas actuaciones han puesto en peligro la salud física de los vecinos”, avanza De Miguel.
“Escasa capacidad resolutiva en los festejos taurinos”
Además, y en cuanto a la suspensión de los dos últimos festejos taurinos de la Feria de La Antigua, Vox lamenta “la escasa capacidad resolutiva tanto por parte del Ayuntamiento como de la empresa de la plaza de toros al saber, con antelación por las previsiones meteorológicas, del elevado riego de lluvias para el sábado y el domingo, por lo que deberían haber tomado algunas medidas previas y preventivas para haber protegido el ruedo de la lluvia y haber podido celebrar ambos festejos de la Feria”.