También se modificará la ubicación de los mercadillos navideños en zonas como La Concordia o el Mercado de Abastos
El Ayuntamiento de Guadalajara está preparando ya la Navidad de 2019. De hecho la iluminación navideña está ya instalada en numerosos puntos de la ciudad y el actual equipo de gobierno está diseñando cómo serán esos actos navideños que comenzarán oficialmente el lunes 2 de diciembre con el encendido del alumbrado a las 18.30 horas.
El mayor atractivo de la decoración navideña será una caja de música que sustituirá a la tradicional campana que desde hace años instalaba el equipo de gobierno del PP.
Dicha caja de música, cuyo alquiler costará unos 30.000 euros, tendrá una altura de 6 metros, un ancho de 4,5 metros y un largo de también 4,5 metros. Su interior, según ha solicitado el ayuntamiento, será transitable y contará con un lazo decorativo en la parte superior.
La caja de música tendrá además un espectáculo de música y luces que se exhibirá desde el 2 de diciembre dos veces al día: a las 18.30 y a las 20.30. Los viernes, sabádos, domingos y festivos, se hará un pase cada hora entre las 18.30 y las 22.30 horas.
Cambio de escenarios para los mercadillos
Este año el equipo de gobierno ha decidido devolver parte de la actividad navideña a la zona alta de la calle Mayor y las actividades que habitualmente se realizaban desde la Plaza Mayor hasta el Infantado, serán en su mayoría trasladadas. Los nuevos escenarios serán otra vez el parque de La Concordia, Sabnto Domingo, donde ya se está instalando el Belén municipal, y el propio Mercado de Abastos, entre otros.
El cambio ya ha sido comunicado a los comerciantes de la calle Miguel Fluiters que han pedido al ayuntamiento que también ponga algo de actividad en la zona del Infantado para garantizar el paso de los vecinos por esa calle, un asunto que todavía está pendiente de estudio, según ha confirmado a Guadalajara Diario comerciantes de la zona.