Este miércoles hay un acto con la participación del alcalde de Azuqueca.
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, no fue invitado a participar en la inicitiva titulada "Reindustrialización del Corredor del Henares", para relanzar la industria, economía y empleo de esta zona, que ha incluido una visita los días 9 y 10 de diciembre al Parlamento Europeo. Así lo ha reconocido esta mañana, a preguntas de Guadalajara Diario: "Esto lo organiza una asociación del Corredor del Henares en su zona de Madrid y desde luego no tengo constancia de que a nosotros nos hayan invitado para llevar a cabo esas iniciativas". A pesar de ello, Rojo precisó que "nosotros estamos trabajando en la misma línea y lo que hemos quedado es en coordinar acciones. Pero esto quien lo organiza es una asociación de la parte madrileña del Corredor que lleva muchos años funcionando".
A la citada visita a Bruselas asistieron los cuatro alcaldes de los principales municipios madrileños del Corredor, Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando y Torrejón de Ardoz, y el de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco. Este último subrayó que esta área "no conoce fronteras" y que "lo que es bueno para Azuqueca será bueno para Alcalá o Coslada".
Precisamente estos cinco alcaldes paticiparán este miércoles en un desayuno en el parador de Alcalá de Henares para informar sobre la iniciativa junto con los secretarios de Madrid Este de CC.OO y UGT, y la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHEO), la entidad convocante.