Y ruega a los vecinos que permanezcan en sus casas
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha solicitado formalmente a primera hora de la mañana la intervención de la Unidad Militar de Emergencias en la ciudad, para que sus efectivos se sumen a un protocolo que aglutina ya a medios municipales, provinciales y regionales.
Desde el ayuntamiento se trabaja para limpiar de nieve las principales calles de la ciudad con el fin de crear circuitos seguros entre los principales puntos de interés de la ciudad, fundamentalmente el hospital, los ambulatorios y los centros asistenciales.
El aviso rojo por nevadas está ya terminado, pero sigue la alerta naranja por nieves por lo que seguirá nevando durante todo el día aunque con menor intensidad. En ese momento empezará una limpieza mayor de las calles aunque desde el Ayuntamiento avisan que llegarán las las placas de hielos nos acompañarán durante bastantes días.
Quedarse en casa
El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que permanezca en sus hogares hasta que deje de nevar, que salga de su domicilio solo para aquellas cuestiones que resulten imprescindibles y que, de hacerlo, evite el transito junto a los árboles y las fachadas de los edificios ya que tanto el riesgo por caída de ramas o desprendimientos bruscos de grandes cantidades de nieve es extremo.
En este momento, los servicios de emergencia municipales trasladan al personal considerado como esencial a sus puestos de trabajo, como médicos, enfermeros y personal sanitario en general.