El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, no ha aportado hoy información complementaria sobre lo adelantado ayer por Cospedal respecto a a que el nuevo campus irá en terrenos del ministerio de Defensa en el centro e la ciudad.
Así, y después de manifestar su “satisfacción plena” por los anuncios realizados ayer por la Presidenta de C-LM, la única pista que dio Román fue algo sabido, que “el embrión” del campus estará situado en la zona comprendida entre el puente del río Henares y el Palacio del Infantado y que podrá ser realidad muy pronto, “cuando se equilibren las cuentas”. Por tanto, no se han avazado fechas concretas e información sobre cómo sería el campus.
En un comunicado de la alcaldía, se añade que “existe voluntad de redimensionar las necesidades de la Universidad de Alcalá de Henares y de tener los edificios adecuados en la ciudad". Esta ubicación será "fundamentalmente sobre suelo público" y ha enumerado algunos de los edificios que se encuentran situados en el entorno antes mencionado, tales como el parque móvil, el antiguo Hospital Provincial (ahora propiedad del SESCAM), los edificios Las Cristinas y San Carlos, el edificio del parque del Coquín o el colegio del Balconcillo. Los tres primeros carecen hoy de uso.
Antonio Román ha señalado que el campus universitario del Ruiseñor fue abortado por el PSOE:"No pasó de ser una maqueta pensada sobre terreno cedido por el Ayuntamiento. Ni se pagó el proyecto que desarrolló el estudio de Cano Lasso ni la licencia por obras al consistorio”.
Román espera que "pronto" se firme un acuerdo sasnitario con Madrid
Antonio Román ha expresado también su satisfacción por el acuerdo alcanzado en materia sanitaria con Aragón y ha mostrado su deseo de que “pronto se firme un acuerdo similar con otra comunidad autónoma”, en alusión a Madrid.
El Alcalde ha concluido señalando que el actual Gobierno de C-LM “ha pasado la mitad del mandato ajustando y pagando la deuda heredada del PSOE. En los próximos seis años empezará a crecer el proyecto del Partido Popular en Castilla-La Mancha, una vez se arregle el desaguisado que el PSOE dejó en la región”.