El decreto que lo establece ya está firmado y el cartel se colgará en unos días
El Ayuntamiento de Guadalajara volverá a colgar el letrero de ‘Sonia Reyes’ en la piscina cubierta del complejo Fuente de la Niña, después de restablecer formalmente su nombre mediante la firma de un decreto por parte el alcalde, Alberto Rojo.
La piscina cubierta recibió en 2004 la denominación de ‘Sonia Reyes’ como homenaje a la taekwondista olímpica, vecina de la ciudad y ganadora de tres medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo, entre los años 1999 y 2003; de dos medallas plata y bronce en el Campeonato Europeo de Taekwondo, entre 2000 y 2002 y de una cuarta posición en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.
Hay que recordar que ese nombre fue retirado en 2012 por el gobierno presidido por Antonio Román pasando a denominarse Fuente de la Niña. Dicho cambio coincidió en el tiempo con el momento en el que la deportista se convertía en diputada regional como independiente del PSOE.
El decreto con la nueva denominación ha sido firmado este viernes y el letrero con el nombre de ‘Sonia Reyes’ será repuesto en los próximos días.