Alfredo Vicente Ruano y Raffaela Corrales presentan candidatura a las primarias
Si nada cambia hasta mañana, dos caras conocidas de Podemos competirán este año por hacerse con un acta de concejal en el ayuntamiento de Guadalajara de cara a las municipales de 2023. Se trata de Alfredo Vicente Ruano, secretario general de la formación en Guadalajara, y Raffaela Corrales, actual concejal en el ayuntamiento de Tórtola. Si las candidatura no se unifican antes de mañana, último día para presentar las listas, serán los afiliados, con sus votos, los que decidan quién lidera esa lista. Los resultados se conocerán el 4 de noviembre.
Alfredo Vicente Ruano lleva cuatro años trabajando en el ayuntamiento de Guadalajara dentro del grupo municipal Podemos en estrecha colaboración con el concejal, José Morales. Nació en Madrid pero lleva viviendo en Guadalajara desde los 12 años. Su idea es conformar "una candidatura ecologista, feminista y que luche por los derechos laborales de todos y todas".
La otra candidata es Raffaela Corrales, activista trans y por los derechos LGTBI, que comenzó su transición en 2018 y que es muy conocida en Guadalajara. Corrales encabeza la candidatura oficial y cuenta con el apoyo de Irene Montero, Ione Bellara y del candidato de Podemos a las primarias para la presidencia de la Junta de CLM, José Luis Gascón.
Corrales aboga por llevar al Ayuntamiento de Guadalajara “todas las sensibilidades” para conseguir “una ciudad feminista e inclusiva” que “respete a todes”- señala en un comunicado. “Con la intención de conseguir una ciudad “más respetuosa con el medio ambiente, con movilidad sostenible y una ciudad más justa” y en definitiva, “la ciudad de izquierdas que la gente de Guadalajara se merece”.
El calendario de primarias de Podemos establece el cierre de listas para el miércoles 19 de octubre, habrá que ver si finalmente se forma una única candidatura como ya pidió en su día el otro candidato, Alfredo Vicente Ruano.