Representantes de las cuatro administraciones de Guadalajara depositaron esta mañana un ramo de flores en la Glorieta de las Víctimas del Terrorismo en recuerdo a las víctimas del 11- M.
Estuvieron en la ofrenda Antonio Román, alcalde;Ana Guarinos, presidenta de la Diputación Provincial; José Luis Condado, delegado en Guadalajara de la JCCM y Juan Pablo Sánchez, subdelegado del Gobierno
Las cuatro instituciones citadas han eleborado el siguiente comunicado institucional con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11-M:
"La Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Delegación de la Junta en Guadalajara y la Subdelegación del Gobierno quieren manifestar su más profundo sentimiento de solidaridad con las víctimas de terrorismo y sus familiares cuando se cumplen diez años de aquel fatídico 11 de marzo de 2004 en el que murieron 192 personas y casi 2.000 resultaron heridas.
Las administraciones unidas quieren rendir un sentido homenaje hacia quienes murieron en una tragedia que afectó directamente a Guadalajara, a nuestra provincia y a sus vecinos. Asimismo, es de reconocer la actitud de la ciudadanía que se volcó con su apoyo y ayuda en estos momentos tan dramáticos.
Esta efeméride nos debe hacer reflexionar acerca de una tragedia que dejó desconsolado al país entero sumido en un profundo dolor que todavía a día de hoy perdura.
Desde las cuatro administraciones se quiere reiterar el más firme compromiso con una sociedad libre de violencia de cualquier tipo que abogue por el diálogo y el entendimiento para construir un mundo mejor y más pacífico, libre de cualquier forma de terrorismo. El terror no debe ni puede servir para quebrantar la vida democrática sobre la que se asienta la justicia".