Instalando vinilos en los escaparates de la ciudad
Una treintena de comercios se han sumado a la iniciativa de instalar en sus escaparates un vinilo relacionado con el maratón de Cuentos de Guadalajara que se celebrará a mediados de junio.
El vinilo de esta edición de nuevo incluye el mar y el ratón que simbolizan el Maratón de los Cuentos de Guadalajara y el logo de la Red Europea de Lugares y Ciudades de Cuento porque el 32 Maratón de los Cuentos se cebra por primera vez estando nuestra ciudad integrada en esta red europea.
El propósito es que los establecimientos de Guadalajara puedan decorar sus escaparates mientras dura el Maratón. Han querido participar una treintena de comercios relacionados con los regalos, la óptica, la joyería, la ropa, la alimentación, la decoración, los juguetes, los libros y video juegos, estética, floristería, fotografía, la farmacia, además del propio Mercado de Abastos, el multiespacio el Rincón Lento y también algunos establecimientos hosteleros.
Estos días ya se está procediendo a instalar en los comercios del centro - Calle Mayor y Miguel Fluiters - y otras zonas comerciales de la ciudad como la Virgen de la Soledad y plaza de la Llanilla, Virgen del Amparo, calle Sigüenza y el entorno del Mercado de Abastos y también en los nuevos barrios.
Por otro lado, también se está instalando y repartiendo una gran cantidad de carteles de la XXXII edición del maratón y ya se pueden ver en muchos rincones de la ciudad gracias a la implicación de las empresas, comercios, instituciones, colegios, institutos, y también en las bibliotecas de la provincia.
Esta invitación se ha realizado en colaboración con la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Guadalajara, las asociaciones de comercio inscritas en CEOE-Guadalajara y la Asociación Paseo Comercial Miguel Fluiters.