Sustituye a María Patricio que ha decidido ocuparse, exclusivamente, de su responsabilidad como senadora
Roberto Narro ha jurado hoy su cargo como concejal en el ayuntamiento de Guadalajara. Sustituye a María Patricio que presentó su renuncia para dedicarse plenamente a su cargo de senadora, cargo para el que fue elegida en las elecciones del 23 de julio.
El nuevo concejal se encargará de las mismas áreas que la anterior concejala: Mujer e Igualdad, Inclusión Social, Salud Pública y Consumo, Participación Ciudadana, Cooperación al Desarrollo, Tarjeta Ciudadana, Información y Registro, Archivo, Padrón Municipal.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha agradecido en la sesión plenaria la labor de Patricio Zafra y ha dado la bienvenida al nuevo concejal, “una persona muy responsable y un magnífico trabajador allí donde ha tenido responsabilidades públicas, más en concreto como funcionario de la sanidad pública”, ha destacado.
Narro Ortiz es licenciado en Farmacia por la Universidad de Alcalá y funcionario de Carrera Cuerpo Superior Junta Castilla-La Mancha Especialidad Farmacia.
Hay que recordar que es la cuarta renuncia de concejales que se produce en el ayuntamiento de Guadalajara en apenas tres meses. Tres de esas renuncias han sido dentro del equipo de gobierno, dos del PP y una de Vox, y la cuarta la de la socialista, Sara Simón, cuando fue nombrada Consejera de Igualdad del Gobierno regional.
Críticas de la oposición
Desde la oposición tanto el PSOE como Aike han hecho hincapié en la situación que hay en el ayuntamiento con tantas dimisiones destacando la importancia de la última, la de María Patricio, que iba en el número tres de la lista electoral del PP.
Desde el PSOE señalan que esto es una muestra de falta de confianza en la nueva alcaldesa y de su falta de programa para el ayuntamiento de Guadalajara.
Desde Aike, Susana Martínez, ha señalado que en estos meses solo se ha hablado del ayuntamiento por las renuncias de concejales y por haber quitado la titulación en los puestos de confianza de manera que no se exige dicha titulación para ser designado.
La alcaldesa, Ana Guarinos, ha respondido al PSOE afeando la no asistencia al pleno de Alberto Rojo, ex alcalde de Guadalajara, que además de concejal es diputado nacional y se encuentra hoy en Madrid. Guarinos ha señalado que ni siquiera se ha presentado a decir “buenos días” cuando la votación sobre la investidura de Feijóo comienza a las "12 y cuarto de la mañana y son las diez y cinco"- ha indicado.