El terreno, que es de propiedad del ayuntamiento de Guadalajara, está en la nueva zona urbanizada en el entorno del río Henares
El ayuntamiento de Guadalajara ha puesto a la venta una parcela de propiedad municipal para que se construya en ella viviendas de protección oficial.
Según la información a la que ha tenido acceso Guadalajara Diario la parcela se encuentra en el sector SUE 30, la zona que se ha construido en el entorno del puente de río Henares, cuyas obras están terminando.
La parcela, que es propiedad del ayuntamiento, tiene una superficie de 497 metros cuadrados y está situada en la carretera que va hacia Fontanar justo al lado de donde se ubicaba una empresa de mármoles.
En ese espacio se podrían construir hasta 32 viviendas de VPO. Cada vivienda, tendría un precio máximo de venta de 1.251 euros el metro cuadrado de superficie construida. Con estas cifras un piso de 90 metros tendría un precio de unos 113.000 euros. A ello habría que sumar los garajes.
El ayuntamiento ha puesto a la venta la parcela por 612.000 euros.
La empresa adjudicataria está obligada a solicitar la licencia de obra en el plazo de tres meses, una vez adjudicada la parcela y otras tres para iniciar los trabajos una vez que se le conceda. El plazo estimado para que la obra esté lista es de 30 meses según la convocatoria realizada por el ayuntamiento.