Será el 31 de enero, el cocinado será en el exterior y la degustación en el Patio de los Leones
El talent culinario de Masterchef estará en Guadalajara a finales de enero para rodar una de las pruebas de eliminación de la nueva temporada con concursantes anónimos, una temporada que empezará a emitirse en primavera.
Según ha podido confirmar Guadalajara Diario el Palacio permanecerá durante dos días cerrado al público para dar cobertura a este programa que tiene como seña de identidad recorrer espacios naturales o patrimoniales importantes para darles a conocer. La grabación de la fase de eliminación se realizará durante la jornada del 31 de enero. Las cocinas se instalarán en el exterior del Palacio del Infantado mientras que la degustación de la comida que preparen los aspirantes se realizará en el Patio de los Leones.
Hay que recordar que no es la primera vez que Masterchef utiliza espacios monumentales de Guadalajara para rodar uno de sus programas. En 2018 se dio a conocer la lavanda de Brihuega celebrando la prueba en la Plaza Mayor de Sigüenza, muy cerca de la catedral y en 2020 se realizó una prueba en el Convento del Carmen de Pastrana. A estos dos eventos se suma un tercero en la finca Valbuena de Cabanillas del Campo donde una de las chefs, Samantha Vallejo Nájera, tenía un servicio de comidas y catering para bodas y eventos.