Ante las previsibles lluvias que podrían cambiar el recorrido y el horario
Ya está todo preparado para recibir a SS. MM los Reyes Magos de Oriente en Guadalajara.
No obstante, sus anfitriones, el Ayuntamiento de Guadalajara, está preparándose para que la cabalgata se dearrolle con total normalidad ante la previsión de la obstinada lluvia que la AEMET anuncia durante toda la jornada del domingo 5 de enero.
Hasta que la Agencia Estatal de Meteorología no vaya perfilando tal predicción se están barajando dos posibilidades. Una de ellas es acortar el recorrido del cortejo o adecuar el horario a los periodos más favorables. Todo ello se anunciará cuando esté tomada una decisión.
Por lo que respecta a la cabalgata en si, el Ayuntamiento de Guadalajara tiene todo preparado para recibir a los Reyes Magos en la tarde del 5 de enero, donde participarán más de 300 personas y 16 comparsas con música, luces y figurantes.
Los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a sus carteros reales, están ya disponibles desde este jueves y hasta el día 4 de enero incluído, en la carpa instalada en la plaza de toros de Guadalajara, para recoger las cartas de todos los niños de la ciudad que quieran entregársela en mano.
El horario de entrega de cartas es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
En nota de prensa, el concejal de Festejos, Santiago López Pomeda, ha explicado la cabalgata comenzará, a las 18:30 horas en la Calle Madrid y recorrerá la Plaza de España, Calle Miguel Fluiters, Calle Mayor, Paseo Fernández Iparraguirre hasta su cruce con la Calle Sigüenza volviendo el Paseo Fernández Iparraguirre hasta la explanada de la Iglesia de San Ginés, donde se realizará la adoración al Niño, con oro, incienso y mirra.
Los Reyes Magos recibirán las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa y lanzarán su mensaje para todos los niños de Guadalajara.
Son cerca de 300 personas y 16 comparsas las que participan en la cabalgata con música y luces, figurantes y personajes reales, donde, además, se repartirán 2.000 kilos de caramelos sin gluten y 100 kilos de carbón dulce.
Además, habrá una "gran sorpresa" para todos los menores que esperen a la cabalgata.
La Policía Local de Guadalajara, con los servicios habituales de Protección Civil, servicios sanitarios y personal de la organización del evento, velarán por la seguridad de la celebración con las mismas medidas de seguridad extra del año pasado, con la colocación de 3 kilómetros de vallas antivuelco, en la parte más complicada del recorrido.
EFE