A juicio del ex alcalde Alberto Rojo: "es Vox quien chantajea y humilla al Partido Popular"
El grupo municipal socialista en Guadalajara ha presentado una moción para su debate en el pleno del 26 de julio en la que solicitan a la alcaldesa, Ana Guarinos, que rompa sus acuerdos políticos con Vox en favor de la tolerancia, la convivencia y los derechos humanos.
En rueda de prensa, el alcalde de Guadalajara la pasada legislatura y actual edil, Alberto Rojo, ha explicado que el motivo de la moción es que "es absolutamente incompatible apelar a la multiculturalidad y seguir gobernando con quienes se niegan a acoger a niños y niñas que han llegado a este país en situaciones lamentables y que están aquí solos".
Rojo ha dicho que “antes de que llegue el chantaje le pedimos a la alcaldesa que rompa el acuerdo" y se ha preguntado "qué pasará cuando Guadalajara tenga la opción de ser una ciudad solidaria y acoger a alguno de los niños y niñas que están ya aquí en nuestro país, solos, en instalaciones saturadas".
El exalcalde ha explicado que se llega a esta situación “después de un año de gobierno de Ana Guarinos en el que ha invisibilizado la lucha contra la violencia de género; abandonado las políticas de integración y diversidad vinculadas al sello Guadalajara Diversa y despreciado al colectivo LGTBI de la ciudad”.
A su juicio, "es Vox quien chantajea y humilla al Partido Popular" y no ha sido el PP el que "en favor de la convivencia, la tolerancia y los derechos humanos, haya decidido expulsar a Vox del gobierno municipal”.
Rojo ha calificado el pacto del PP y Vox en Guadalajara de “infame, radical y de perdedores" y ha defendido que Guadalajara "necesita moderación y ambición, y representar a todos los vecinos y vecinas", por lo que ha pedido a Guarinos "que rompa el acuerdo político con Vox, que sólo nos trae retroceso, insolidaridad y no trabajar por los derechos humanos, porque estamos oyendo cosas aberrantes de un partido como Vox".
EFE