Nuevos bulevares, fuente y cipreses además de paradas de autobuses especiales
Con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Guadalajara ha llevado a cabo distintas tareas de refuerzo de limpieza y reforma en el cementerio municipal, que contará con dos nuevos bulevares, una fuente y plantación de cipreses.
"No solo se ha arreglado el pavimento, drenaje y tuberías, sino que además se ha mejorado toda la zona ajardinada, con plantación de nuevos cipreses y su sistema de riego, y hemos instalado una nueva fuente ornamental y construido bancos de hormigón", ha señalado David García, recoge el Consistorio en una nota de prensa.
El edil ha añadido que el Gobierno municipal está comprometido a que "este cementerio municipal, que data de principios del siglo XIX y que alberga panteones de gran valor arquitectónico, no solo sea un atractivo turístico, sino también cumpla con un servicio de calidad y digno para la memoria de nuestros difuntos".
Horario de visitas de 8 a 19 horas hasta el domingo
Como es habitual, se ha establecido un horario especial de visitas, de 8.00 a 19.00 horas, y un dispositivo especial para garantizar la movilidad y los accesos al cementerio en esta festividad, que ya viene funcionando desde el pasado viernes.
"Este fin de semana el cementerio ya ha recibido muchos visitantes, y se mantendrá el dispositivo hasta el próximo domingo, siendo el 1 de noviembre el día en que se espera mayor afluencia", ha señalado el concejal.
También hay zonas de aparcamiento especiales y de nuevo quedan reservadas las plazas de aparcamiento a personas de movilidad reducida más próximas a las dos entradas al recinto, contando con la colaboración de la Policía Local para facilitar los accesos.
Una de las novedades de este año es que la misa de difuntos, que se celebra el viernes 1 de noviembre a las 17 horas, en esta ocasión se realizará en el exterior del Panteón de los marqueses de Villamejor.
Además, el Ayuntamiento ha previsto la circulación de un autobús especial el viernes 1 de noviembre (festivo) y el sábado 2, de 10 a 15 horas y de 16 a 19 horas, con salida desde la estación de tren.
En cuanto a las ceremonias religiosas especiales, el miércoles 1 de noviembre, a las 16:30 horas, se oficiará el responso por los difuntos y el jueves 2, a las 11 horas, tendrá lugar la misa de difuntos.
Por otra parte, en Azuqueca de Henares, desde hoy y hasta el sábado 2 de noviembre el recorrido del autobús urbano se prolonga hasta el cementerio municipal para facilitar los desplazamientos al recinto con motivo de la festividad de Todos los Santos.
EFE