Dos autorizados, en General Vives y zona del Ayuntamiento
Como en años anteriores, los azudenses se lanzaron a la calle para celebrar masivamente la Nochebuena de forma anticipada. Lo hicieron, principalmente en los dos vermuts autorizados por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, uno en la plaza General Vives y alrededores y otro más en la zona próxima al Ayuntamiento.
Según datos de la Policía Municipal fueron unas 5.000 las personas que se concentraron en las calles azudense en las zonas de vermuts. Como siempre, muchas ganas de celebrar y, según las horas, presencia de mayores con niños y jóvenes, muchos jóvenes vestidos con elegancia, que el momento lo requería. Barras en la calle, bebida, aperitivos, música…No faltaron los gorros de Papa Noel.
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares había diseñado previamente un plan especial de seguridad y limpieza. Para ello, se establecieron cortes de calle para el tráfico rodado en las zonas habilitadas (entorno de las plazas de La Constitución y del General Vives) y se instalaron baños públicos y más contenedores de basura.
En la zona próxima al Ayuntamiento la Policía Local cerró al tráfico rodado la calle Bélgica y el tramo de la avenida de Europa comprendido entre la plaza de La Constitución y la calle Bélgica. En esta zona, se ubicaron ocho baños públicos en la calle Bélgica, a la altura del Ayuntamiento.
En la zona de la plaza General Vives los baños públicos se instalaron en la calle de la Ermita. El Ayuntamiento colocó en las calles de los vermús contenedores de gran capacidad con el fin de reforzar este servicio y facilitar las labores de limpieza.
La jornada se cerró sin ninguna incidencia grave. Apenas, una salida de vía en la rotonda de Avda. Del Sur y un par de conatos de peleas en las calles De la Eras y General vives.
Además de los dos vermuts autorizados por el Ayuntamiento, en otras zonas de Azuqueca, como Asfain o la carretera de Alovera, hubo concentraciones mayores de las habituales en zonas de bares. Ya desde las doce del mediodía, muchas personas se reunieron para celebrar la Nochebuena de forma anticipada; lo hicieron “hasta las tantas”, casi hasta enlazar, ya, con la cena familiar.