Está situada en las cercanías del Toro y es de uso comercial
Tras deshacerse de la parcela que llevaba años intentando vender en la Avenida Juan Pablo II, el Ministerio de Defensa ha puesto a la venta otro terreno de su propiedad en Guadalajara capital.
Ese terreno está situado en el Camino de Labores, a unos metros del actual cuartel de los GEO en las cercanías del Toro de Osborne. La zona es lo que se conoce a nivel urbanístico como sector SP 12 y es un área preparada para construir en ella equipamiento terciario, es decir, usos comerciales y de servicio. Esta zona, situada al otro lado de la A2, frente al polígono del Balconcillo, está pendiente de desarrollar.
Se trata de un suelo sin edificar prácticamente rectangular con una superficie de 12.752 metros cuadrados. El ministerio pide por ella 2.220.829,70 €.
En este caso la venta es directa pero el Ministerio de Defensa ya sacó a subasta esta parcela. Lo hizo en el año 2020 con un precio muy superior, en aquel momento se pedían 4,8 millones de euros, pero no cuajó. Ahora el precio se ha rebajado a menos de la mitad.
Si se culmina esta venta el ministerio de Defensa se habrá deshecho de las cuatro parcelas que recibió en el año 2015 como compensación por la cesión del complejo de las Cristinas. Dos de ellas estaban en el remate de Las Cañas que fueron cedidas a SEPES en mayo de 2023 para construir cien pisos de alquiler asequible y la otra es la que había en la Avenida de Juan Pablo II donde se estaba ubicando parte de las atracciones de la feria de Guadalajara y que fue comprada por una empresa filial de Hercesa. La empresa tiene previsto construir allí apartamentos turísticos e instalar algún centro comercial en el local del bajo.
Hercesa pagó por esa parcela 2,4 millones de euros, aunque en 2011, en plena burbuja inmobiliaria, Defensa pedía 19 millones de euros.