La alcaldesa, por su parte, ha mostrado su total apoyo al concejal de Mujer
Hoy, en el momento del inicio del pleno mensual la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha señalado que los grupos no habían podido alcanzar una declaración institución (apoyada por todos los partidos) sobre el 25 N y que iba a realizar una declaración de alcaldesa. En ese momento, la oposición en bloque se ha levantado y ha abandonado la sala en señal de protesta.
En esa declaración de alcaldesa Guarinos, en respuesta a la polémica, ha defendido sin fisuras al concejal de Mujer, Roberto Narro con las siguientes palabras “como alcaldesa rechazo cualquier intento de crispación y utilización partidista en relación con esta efeméride o cualquier otra relacionada con la mujer y la igualdad y me reafirmo en las políticas de igualdad del ayuntamiento de Guadalajara y en la persona que las dirige que cuenta con todo el apoyo de la corporación y con el mío de forma personal, el concejal Roberto Narro”.
Mientras la oposición estaba fuera, y al terminar la declaración de Guarinos ha sido recibida con aplausos por PP y Vox, que eran los que quedaban en la sala.
Desde el PSOE han calificado de “desfachatez” las palabras de Guarinos para “tapar” lo hecho por el concejal de Mujer. Los socialistas aseguran que “mintió e inventó” una “farsa para culpar a la Red Feminista, al afirmar que el grupo que iba a tocar en La Concordia por el 25N, no lo hizo por amenazas, señalando directamente a la Red”.
El PSOE insiste y sigue pidiendo la dimisión del concejal Roberto Narro “si Guarinos no asume responsabilidades porque un concejal de su gobierno y su partido haya fabricado un bulo para criminalizar a la Red Feminista, deberían dimitir los dos”.
Los grupos municipales del PP y VOX han criticado “la espantada” de la oposición y han pedido, en un comunicado que “se abandone la crispación y no se utilice a las mujeres para la contienda política, ya que la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres deben estar por encima de la contienda y de la utilización política, partidista y electoral, y que se combata en unidad y desde la unidad."
Tras este incidente el pleno ha continuado con normalidad.