notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE pide una remodelación del servicio de taxis en Guadalajara

Quieren que se den más licencias y que tenga en cuenta a las personas con movilidad reducida

Parada de taxis en San Ginés/ Archivo

El PSOE cree que el servicio del taxi en Guadalajara necesita una “renovación profunda”, por eso ha presentado una moción para que sea estudiada en el pleno del 28 de febrero en el Ayuntamiento de Guadalajara.

El concejal socialista en el Ayuntamiento, Juan Flores, recuerda que la actual ordenanza reguladora del servicio de taxi en Guadalajara data del año 1993, “ha quedado desfasada y que, es evidente, no se adapta a la Guadalajara de 2025; evidenciando, además, un déficit grave, como es que no tenga en cuenta a las personas con movilidad reducida”.

El edil ha indicado que, en la actualidad, la ciudad cuenta con una treintena de licencias administrativas de taxi, cuando, según la legislación vigente, “podríamos disponer de hasta sesenta licencias”, y ha añadido que hay un amplio margen de mejora “que podríamos aprovechar en la disponibilidad del servicio, y para reducir los tiempos de espera”.

Además, el concejal socialista se ha referido también a que “son numerosas las quejas que recibimos por parte de usuarios de este servicio, sobre los tiempos de espera, la dificultad o la imposibilidad de coger un taxi, unas quejas que deben ser atendidas por nuestro ayuntamiento”

Blogs GD

Tribuna GD

1-1-2: Vocación, coordinación y respuesta inmediata

JUAN ALFONSO RUIZ MOLINA, Consejero de Hacienda CLM

El talento no tiene género

AMADOR PASTOR, Consejero de Educación de CLM

La Mutilación Genital Femenina existe

SARA SIMÓN, Consejera de Igualdad CLM

Declaración de la FAPE en la festividad del patrón de los periodistas

FAPE

Brands


El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política