Quieren que se den más licencias y que tenga en cuenta a las personas con movilidad reducida
Parada de taxis en San Ginés/ Archivo
El PSOE cree que el servicio del taxi en Guadalajara necesita una “renovación profunda”, por eso ha presentado una moción para que sea estudiada en el pleno del 28 de febrero en el Ayuntamiento de Guadalajara.
El concejal socialista en el Ayuntamiento, Juan Flores, recuerda que la actual ordenanza reguladora del servicio de taxi en Guadalajara data del año 1993, “ha quedado desfasada y que, es evidente, no se adapta a la Guadalajara de 2025; evidenciando, además, un déficit grave, como es que no tenga en cuenta a las personas con movilidad reducida”.
El edil ha indicado que, en la actualidad, la ciudad cuenta con una treintena de licencias administrativas de taxi, cuando, según la legislación vigente, “podríamos disponer de hasta sesenta licencias”, y ha añadido que hay un amplio margen de mejora “que podríamos aprovechar en la disponibilidad del servicio, y para reducir los tiempos de espera”.
Además, el concejal socialista se ha referido también a que “son numerosas las quejas que recibimos por parte de usuarios de este servicio, sobre los tiempos de espera, la dificultad o la imposibilidad de coger un taxi, unas quejas que deben ser atendidas por nuestro ayuntamiento”.