Se han puesto farolas más bajas en las zonas más concurridas
Las farolas son más bajas que las anteriores lo que permite una mayor cantidad de luz/ Ayto Guadalajara
El parque de la Amistad en Guadalajara capital estrena iluminación. Son tan solo 14 puntos nuevos, que han costado 37.000 euros, pero el concejal de parques y jardines, José Luis Alguacil, cree que la situación ha cambiado de forma importante ya que el alumbrado del parque estaba muy obsoleto con puntos de luz muy altos que no iluminaban correctamente. "La luz nos da seguridad y es lo que hemos tratado de hacer en este parque", ha señalado.
Las nuevas luminarias se han colocado en las zonas de mayor afluencia, como la zona infantil y la pista de patinaje. En la pista deportiva se han instalado cuatro nuevas columnas con dos proyectores cada una, equipadas con tecnología LED y un pulsador para que los usuarios puedan encender las luces dentro de los horarios permitidos.Focos instalados en la zona deportiva del parque de La Amistad
Esta obra forma parte de un nuevo plan de mejora lumínica para los parques de la ciudad y otros puntos negros identificados. "Más o menos tenemos localizados unos 100 puntos negros. De esos 100 puntos negros, 20 ya los hemos solucionado y queremos solucionar otros 30 durante lo largo de este año", asegura Alguacil.
Además del Parque de la Amistad, se ha completado la iluminación del Parque del Mar Cantábrico y su zona de agilidad canina y en otras ubicaciones de pequeños espacios de la ciudad.