Brillante actuación de los hermanos Cubero
La plaza mayor de Cabanillas vivió el viernes la cuarta edición del KabaniJam en una noche muy agradable con gran afluencia de público que empezó y terminó con la proyección de un video colectivo de artistas locales y provinciales interpretando el tema de “ la cuenta atrás” de Los Enemigos. Su líder Josele Santiago acompañado por David Krahe, guitarrista de los Coronas, subió al escenario para, en un acústico, dar una muestra de la calidad que atesoran, con un repertorio en el que las letras de las canciones recorrían todos los estados del ánimo.
Una música actual ,con sello propio
Con sus chaquetas y corbatas que no se quitaron en ningún momento, luego vino el plato fuerte de la mano de los Hermanos Cubero, que interpretaron temas de todo su repertorio, con especial mención a su último trabajo doble: “Errantes telúricos y Proyecto Toribio”. Estos alcarreños residentes en Barcelona desde hace 25 años, consiguen que todas las generaciones, desde abuelos hasta los más jóvenes, disfruten con su sello propio de una música actual, pero arraigada en el folclore de Guadalajara, cuyo nombre llevan con orgullo por toda España.
La excelente voz de Quique Cubero, que se acompaña con una guitarra acústica con una interpretación con un sonido limpio y pulcro como pocos, unida al virtuosismo de su hermano Roberto, con la mandolina, han permitido al dúo alcarreño situarse en el panorama musical en lugares insospechados para una música de origen popular.
Alegres jotas, seguidillas y mazurcas de nuestra tierra, se mezclan con preciosas letras en recuerdo de la mujer amada tristemente fallecida, en unas canciones propias que demuestran que la música folk no sólo debe beber en las fuentes de la tradición, sino crear unas nuevas.
STACCATO