Casi 600 personas la han disfrutado hasta el momento
El servicio de “Bibliopiscina” que ofrece todos los veranos la Biblioteca del Ayuntamiento de Alovera ha sumado este año a sus tradicionales actividades el encuentro con autores del ámbito infantil. Así, escritores, escritoras e ilustradores se están acercando durante estos meses a las piscinas de “La Dehesa” y “Parque Vallejo” a compartir talleres y lecturas con los más pequeños.
Durante este mes de julio ha estado Rosiki, con su libro “¿Qué hay debajo de mi cama?”, interpretando la obra con marionetas e ilustraciones de su propia creación. Posteriormente, Purificación Ruiz Velasco animó las tardes del 16 y 17 de Julio con su libro “Luna y sus planetas” y Merche Hervás contó la historia creada por ella basándose en sus vivencias “La vaca y el huevo”.
El mes de Julio finalizó con Susana Pérez y Esteban Provencio, ilustradora y autor de “Acaricio las estrellas”, que leyeron a los usuarias/os pequeños relatos de poesía mientras se realizaba una actividad con acuarelas y pinturas acrílicas.
El mes de agosto se iniciará con la visita de Esther Calma, que amenizará la tarde del día 8 con la lectura de sus libros “Una bruja enamorada, Una bruja muy golosa, Zapatos de bruja y Sombrero de bruja”.
El mes se finalizará con los cuentos de Beatriz Alcázar “¿Quién soy? Loli, Lolita o Lola, Pipo y sus pajaritos y El universo echaba chispas”, en el que también los asistentes podran disfrutar de un concierto de cuencos tibetanos.
Todas estas lecturas son acompañadas de talleres creados por las integradoras sociales de la Biblioteca Municipal de Alovera: Soledad Albaladejo y Cristina Yrigoyen.
Valoración
María Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de Alovera, señaló “la acogida, según relatan sus responsables, “no ha podido ser más positiva. 575 personas han pasado durante este tiempo por este espacio ubicado en la entrada de los recintos municipales. En él pueden encontrarse una selección de libros para adultos, otra juvenil y otra infantil. También hay periódicos locales, diarios y revistas para los más pequeños. Además de papel y pinturas para los más chiquitines”
Según Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca de Alovera, “pretendemos crear una intervención no solo lúdica, sino además de fomento de la convivencia, la aceptación de la diversidad, la cooperación y ayuda mutua, la creatividad, la reflexión y la animación a la lectura”; y concluyó: “los autores han respondido muy bien y los usuarios están muy contentos, los niños están siendo los grandes protagonistas de la bibliopiscina”