Para divulgar la acción de los programas Leader europeos
La Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña (ADAC) ha inaugurado en el Ateneo Arriaca de Marchamalo una exposición itinerante con el objetivo de dar a conocer la labor y las gentes del territorio que conforman el Grupo de Desarrollo Rural GDR – ADAC, así como las instituciones nacionales y europeas implicadas en el esquema LEADER.
El acto ha contado con el presidente de ADAC, Vicente Hita, la primera teniente alcalde de Marchamalo, Susana Alcalde, y el delegado de la Junta, José Luis Escudero, además de la presencia de múltiples autoridades provinciales y locales, ha informado este martes en nota de prensa ADAC.
La muestra cuenta con 50 paneles, a través de los cuales se visibiliza el trabajo de ADAC en los municipios de su ámbito de actuación, en los que se proyectan imágenes de las actividades desarrolladas en los municipios, como turismo rural, hostelería, ocio o empresas del sector agroalimentario, a fin de divulgar acciones que desde un Grupo de Desarrollo Rural se pueden realizar.
Por otra parte, la muestra incluye el rostro de 'gente LEADER del territorio', es decir, de aquellas personas que, en su propio nombre o en representación de instituciones, han estado o están implicadas en la toma de decisiones bajo en enfoque LEADER de gobernanza local.
Esta iniciativa, itinerante, busca la promoción territorial en colaboración con todas las entidades locales de ADAC y será expuesta periódicamente por todo el territorio como herramienta para dar a conocer los recursos disponibles.
En este sentido, el presidente de ADAC, Vicente Hita, ha animado a los pueblos del ámbito de actuación de ADAC a acoger esta muestra "que recoge nuestro trabajo, apoyando a pymes y emprendedores, a ayuntamientos y a asociaciones sin ánimo de lucro con actuaciones en patrimonio".
Por último, el delegado de la Junta, José Luis Escudero, ha agradecido la labor de ADAC "que se ilustran perfectamente en estos 50 paneles", que abarcan un nutrido grupo de municipios donde la gran mayoría se encuentra en extrema despoblación y "trabajan para equilibrar el territorio".
EFE