El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha expresado “el dolor de los socialistas de esta provincia por el fallecimiento de nuestra compañera, Elena de la Cruz”, y ha transmitido todo el afecto y apoyo a sus familiares y amigos.
“Todos los que la hemos conocido y trabajado a su lado la recordaremos siempre con cariño y admiración, aunque hoy estamos profundamente tristes por la pérdida de una mujer tan joven y tan valiosa”, ha agregado.
Bellido ha subrayado que para los socialistas de Guadalajara “ha sido un privilegio contar con ella en nuestro partido”, y ha destacado su contribución a mejorar la vida de las personas desde las distintas instituciones por las que ha pasado a lo largo de su carrera. “Ha sido un ejemplo de mujer comprometida y con una gran determinación, que le ha permitido desempeñar tareas de gran responsabilidad, además de ganarse el aprecio de quienes han estado a su lado”, ha señalado.
Nacida en Madrid hace 44 años, Elena de la Cruz Martín desempeñaba desde junio de 2015 el cargo de consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha y formaba parte de la Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha. Arquitecta y licenciada en Bellas Artes, hasta julio de 2015 fue directora de la Escuela de Arte de Guadalajara y en las pasadas elecciones municipales ocupó el número dos en la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Guadalajara. Desde 2011 había sido concejala de este mismo Ayuntamiento y diputada en la Diputación de Guadalajara. Antes había ocupado el cargo de delegada provincial de Empleo, Igualdad y Juventud de la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha.