El primer edil de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha firmado un Decreto de Alcaldía por el que se consignan tres días de luto oficial en la localidad, por el reciente fallecimiento de Elena de la Cruz, consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, y vecina del municipio.
La medida ha sido consultada y acordada con todos los grupos políticos que conforman el consistorio cabanillero.
García Salinas ha mostrado su “enorme pesar” por la pérdida de De la Cruz. “Elena era una persona extraordinaria, una política brillante, que además siempre tuvo muy presentes los intereses de los vecinos y vecinas de Cabanillas. Yo pierdo a una sensacional amiga, y estoy absolutamente desolado”, ha señalado el alcalde cabanillero.
Elena de la Cruz llegó a vivir a Cabanillas hace algunos años, y desde su nombramiento como consejera del Gobierno Regional, en el mes de julio de 2015, siempre mantuvo una relación muy cercana y cordial con el Ayuntamiento de su municipio. Cabe recordar que De la Cruz visitó oficialmente el consistorio en octubre de 2015, y que el Ayuntamiento también contó con su presencia en varios actos institucionales relacionados con las festividades de la localidad.