El presidente de la Asociación de Municipios Ribereños, Francisco Pérez Torrecilla, ha afirmado que la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, fallecida hoy, "le ha plantado cara al trasvase" y ha destacado su apoyo y compromiso con los ribereños para solventar el problema histórico con el agua.
"Era una persona muy inteligente y muy trabajadora, segura siempre de lo que estaba haciendo", ha señalado Pérez Torrecilla, quien conoció a la consejera de Fomento en 2011, cuando era diputada provincial en Guadalajara.
El presidente de los ribereños y alcalde de Sacedón ha asegurado haber recibido "siempre un trato exquisito" de la consejera, que "atendió siempre las necesidades" de los municipios ribereños.
Pérez Torrecilla ha destacado el apoyo y compromiso de Elena de la Cruz con los municipios ribereños "y con la defensa del Tajo y sin duda será la consejera que ha plantado cara al trasvase", ha afirmado hoy tras conocerse su fallecimiento.
"Hasta ahora los ribereños estábamos siempre un poco perdidos, sin embargo desde que Elena ha estado al frente de la Consejería el apoyo ha sido incondicional y sabíamos que teníamos en ella una aliada para resolver nuestros problemas", ha concluido.
Confederación Hidrográfica Segura muestra su pésame
La Confederación Hidrográfica del Segura ha expresado sus condolencias por la muerte de la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, y ha transmitido un mensaje de apoyo a sus familiares y amigos y al Gobierno regional.
En un comunicado de prensa, la Confederación Hidrográfica del Segura, su presidente, directivos y trabajadores, han expresado sus condolencias y su más sentido pésame por el fallecimiento de la consejera de Elena de la Cruz.
"En estos tristes momentos, queremos mandar un mensaje de apoyo a su familia y amigos, así como a sus compañeros en el equipo de Gobierno y resto de miembros de la Junta de Castilla-La Mancha", ha apuntado la CHS en el comunicado.