El Ministerio de Fomento aporta 380.100,00 euros, lo que supone el 70 por ciento del presupuesto total de la actuación.
Ya es una realidad, las obras de restauración del acceso y planta sótano de la Real Fábrica de Paños de Carlos III han dado comienzo después de que el jueves 31 se firmaran los correspondientes contratos. El Ministerio de Fomento aporta 380.100,00 euros, lo que supone el 70 por ciento del presupuesto total de la actuación, "un orgullo, porque es la segunda vez en los últimos tres años que el municipio de Brihuega recibe esta ayuda, lo que quiere decir que cuenta con un patrimonio monumental de marcado valor para el Estado", se asegura desde el Ayuntamiento.
terminaron las obras de reparación de las cubiertas, con una inversión de 600.000 aportados por el Ayuntamiento de Brihuega y otros 200.000 más con fondos regionales, que fue llevada a cabo con gran mimo por el mismo arquitecto, que se encargará del nuevo proyecto. El objetivo es ir restaurando poco a poco un inmueble de incalculable valor histórico para el municipio.
Hace apenas dos meses que"El Ayuntamiento de Brihuega ha sido capaz, ya no solo de recuperar el edificio y ponerlo en valor, sino de haber llegado a tiempo para evitar su ruina completa", se enfatiza en un comunicado. El rpoyecto último es reconvertir para uso hotelero y que forme parte de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.
De momento, Brihuega es el primero de los tres municipios de la provincia a los que conceden estos fondos que firma el contrato e inicia las obras.
La firma del contrato se realizó el jueves 31 de enero en el salón de Plenos del Ayuntamiento y contó con la presencia de Lourdes García Moreno, en representación de Lavila Arquitectos, y de Ginés Méndez Valverde, en representación de la empresa Lorquimur, que firmó junto al alcalde, Luis Manuel Viejo Esteban.